El Centro de la Cultura de Illescas acogió este martes la presentación de los carteles de la Feria del Milagro. Numerosos aficionados quisieron arropar la puesta en escena de un ciclo de «altos vuelos», tal y como lo definió el propio empresario. El serial illescano se compone de dos festejos taurinos, una corrida de toros y una novillada con picadores, a celebrar el 11 y el 12 de marzo, respectivamente. Ambos festejos comenzarán a las 17:30 horas.

La ciudad de Illescas pasará a la historia de la Tauromaquia por ser el escenario de la reaparición por un día exclusivamente del diestro sevillano de estirpe torera PEPE LUIS VÁZQUEZ. Y no lo hará en cualquier cartel, ni mucho menos. MORANTE de la PUEBLA hará el paseíllo por primera vez en la plaza de toros de Illescas. Además, hay que destacar que será el único, junto al de Cuenca, que haga el diestro sevillano en toda Castilla-La Mancha en 2017. Completará la terna José María MANZANARES, que vuelve a la localidad toledana después de nueve años. Estoquearán un encierro de la ganadería madrileña de José Vázquez.

Un día después tendrá lugar la novillada con picadores, con un cartel que reúne a tres jóvenes toreros de enorme proyección. Vuelve Marcos, el último ganador del Certamen Soy Novillero, por lo que reaparece en «su» plaza para defender los colores de la bandera española en una interesantísima novillada internacional. Y es que se enfrentará a los dos novilleros más importantes de la temporada 2016, el mexicano Leo Valadez y el francés Andy Younes. Lidiarán una novillada de Domingo Hernández.

Al acto de presentación de los carteles de la Feria del Milagro, conducido por el periodista Pedro Javier Cáceres, asistieron el empresario Maximino Pérez, el novillero Marcos y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño. Para hacer más dinámico e interesante el acto se proyectaron varios vídeos sobre el ciclo y los toreros anunciados en el mismo.

El Ayuntamiento de Illescas apuesta por la Tauromaquia. Desde 2016 ha iniciado un proyecto para que la ciudad, en el día del Milagro, se convierta en la referencia taurina nacional a principios de temporada. Además acaba de garantizar la continuidad de los festejos taurinos para los próximos 10 años, yendo de la mano de la empresa MaxiToro

 

FOTO E INFORMACIÓN: www.maxitoro.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here