Las figuras se citan un año más en la Feria de San Julián, que constará de tres corridas de toros, una corrida de rejones, un festejo de recortes y una clase práctica que se han presentado este jueves en el Auditorio “José Luis Perales” de Cuenca.
Un año más, Cuenca contará una Feria de San Julián de auténtico lujo en la que las figuras del toreo han decidido hacer una importante parada en medio de su temporada. El abono, que se ha presentado este jueves en el Auditorio “José Luis Perales” de la capital provincial, irá del día 25 al 30 de agosto con tres corridas, una de rejones, recortes y una clase práctica con acceso exclusivamente para los abonados de forma gratuita.
El descorche de la Feria será de un alto nivel: tras el festejo de recortes del día 25 por la noche, el sábado 26 de agosto estará presente el triunfador de la pasada Feria de San Isidro, Sebastián Castella. Junto a él, harán el paseíllo con la corrida de Román Sorandodos de los toreros de la temporada: el sevillano Daniel Luque -que logró salir a hombros por la Puerta del Príncipe en Sevilla- y Juan Ortega -cuyo concepto artístico atrae adeptos de múltiples lugares del país-.
Al día siguiente, domingo 27 de agosto, toreará en Cuenca una de las máximas figuras del rejoneo en la historia, Diego Ventura, y otro aliciente más en la Feria, el navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, que viene dando razones durante las últimas temporadas para contar con él en las Ferias. Completa el festejo Rui Fernandes con toros de Pallarés.
El lunes, día 28, llega otro de los platos fuertes de la Feria: Morante de la Puebla encabezará uno de los carteles estrella, en el que se lidiará la ganadería de José Vázquez -todo un mito en este ruedo-. José María Manzanares, otra figura indiscutible, le seguirá en suerte, y la terna la cerrará uno de los toreros jóvenes más apetecibles del momento, Fernando Adrián, que salió a hombros hasta en dos ocasiones de Madrid tanto en la Feria de San Isidro como en la Corrida de la Beneficencia. El martes, 29 de agosto, como novedad, tendrá lugar la citada novillada en clase práctica con entrada gratuita y exclusiva solamente para abonados.
En el caso del miércoles, 30 de agosto, ha surgido otro de esos gestos entre las figuras que temporada a temporada tienen a Cuenca como epicentro: el de lidiar una corrida de Rehuelga, de encaste Santa Coloma. Lo harán El Juli, Emilio de Justo y Roca Rey, tres toreros imprescindibles en las Ferias que se han apuntado a medirse con este encaste gracias a la propuesta que MaxiToro les hizo.
Una emotiva gala con el homenaje a Luis Algara “El Estudiante” como epicentro
El acto de presentación de carteles ha estado dirigido por el periodista José Vicente Ávila “Chicuelito”, y éste ha contado con un emotivo homenaje a Luis Algara “El Estudiante”, torero conquense que hace 50 años tomó la alternativa en la plaza de toros de la ciudad. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha sido el encargado de entregarle el trofeo conmemorativo y también de dirigir unas palabras a la afición.
Fernando Adrián ha sido otro de los protagonistas de la gala, ya que se trata de uno de los grandes triunfadores de la temporada -tiene dos Puertas Grandes en Madrid- que estará en el abono. Por este hecho ha sido galardonado de manos del vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro. Por su parte, el novillero Daniel Moset y el ganadero Pedro Miota también han ofrecido unas palabras a los presentes, ya que serán protagonistas de la clase práctica del serial.
Para finalizar, el empresario Maximino Pérez también se ha dirigido a la afición de Cuenca, poniendo en valor todas y cada una de las combinaciones taurinas que ha preparado para la ciudad.