Máximo nivel para el cierre de las novilladas de triunfadores este domingo en Madrid

19
  • Vuelven dos novilleros que han abierto la Puerta Grande de Las Ventas esta temporada, Víctor Hernández y Diego García, junto a Isaac Fonseca, que impactó en San Isidro 

  • Se lidiarán novillos de Fuente Ymbro, que protagonizó la novillada más destacada de la Feria de San Isidro.

El máximo interés novilleril se concentra en el cartel de este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. A las 19:00h. se lidiará la última novillada programada este mes de junio, con dos novilleros que ya saben lo que es abrir la Puerta Grande de Las Ventas esta temporada, Víctor Hernández y Diego García, junto al mexicano Isaac Fonseca, que regresa tras impactar en la pasada Feria de San Isidro. Se lidiarán novillos de Fuente Ymbro, hierro que sobresalió en la tercera novillada del ciclo isidril.

Víctor Hernández se presentó en Las Ventas en el festejo que abrió la temporada el pasado 27 de marzo, con el aval de la gran temporada cuajada el pasado curso, en el que sumó una veintena de paseíllos. Cortó las dos orejas de su segundo novillo de Los Chospes y salió a hombros. Tras el triunfo venteño, ha saldado con puertas grandes los tres compromisos que ha afrontado, en Casas Ibáñez, Torrijos y Trillo, donde el pasado domingo se encerró en solitario con cuatro novillos y cortó cinco orejas y rabo.

También en la tarde de su presentación logró el triunfo Diego García. El de San Sebastián de los Reyes cortó las dos orejas del sobrero de Casa de los Toreros que cerró la novilla de la Feria de la Comunidad de Madrid. La dimensión que ofreció aquel día la ha ratificado Diego tarde tras tarde convirtiéndose, también, en finalista del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid que organiza la Fundación Toro de Lidia. En este Circuito, Diego ha brillado en su tres actuaciones en Navas del Rey, Anchuelo y Villarejo de Salvanés. 

Cierra el cartel Isaac Fonseca, a las puertas de su alternativa. El mexicano se doctorará el próximo 12 de agosto en la plaza francesa de Dax, junto a Manzanares y Roca Rey, y vuelve ahora al coso venteño en busca del triunfo que solo el mal uso de los aceros impidió en su última comparecencia, la tarde del 16 de mayo en plena Feria de San Isidro. Madrid fue testigo de su ambición, valor y buen concepto, y acabó dando una clamorosa vuelta al ruedo tras dos pinchazos. Esta temporada, otras dos plazas de primera categoría como Valencia, donde cortó tres orejas, y Sevilla, donde sumó dos trofeos, han sido testigo de su imparable camino.