El matador de toros Jesús Duque contra la violencia de género

El matador de toros de Requena, Jesus Duque, se suma a la campaña “Si Hay Salida a la Violencia de Género, es gracias a ti. ÚNETE” impulsada desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Toda ayuda es poca para luchar contra una de las principales lacras de nuestra sociedad como es la violencia de género.

La violencia de género es un problema global que  desde Naciones Unidas define como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada para reflexionar y poner freno a esta violencia con el compromiso de todos como indica el torero Jesús Duque: «Es necesario tomar conciencia de esta lacra que no se puede combatir sin la implicación tanto de hombres como de mujeres».

#25Noviembre #NiUnaMenos · Ponle fin para tener un principio

Jesús Duque 
Jesús García Pérez 

Nació en Requena (Valencia) el 28 de agosto de 1991 . 

Hizo su debut en público el 15 de agosto de 2006 .

Debutó con picadores en Algemesí (Valencia) el 18 de septiembre 2010 en un cartel completado por Sergio Vegas (Rejoneador) y Juan Cervera con novillos de Marcos Núñez .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 17 de junio de 2012 acartelado junto a Javier Jiménez y Damián Castaño con novillos de Hnos. Domínguez Camacho y La Campana. 

Tomó la alternativa en Valencia compartiendo cartel con Enrique Ponce y «El Juli» con toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés el 18 de marzo de 2014