El matador de toros Fran Gómez, nombrado «Gaditano de Año 2016»

0

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz entrega los XVII Premios Gaditanos del Año se celebró en Salón Regio de la Diputación de Cádiz .

 El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz ha entregado los premios Drago de Oro y Gaditanos del Año 2016, con los que se reconoce desde esta institución la labor de diferentes personas y entidades de la ciudad de Cádiz.

Respecto a el premio Gaditanos del Año en taurina, ha sido concedido al matador de toros gaditano Fran Gómez, tomo la alternativa en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, el pasado 2 de octubre, hacia 48 años que Cádiz capital no tenía un matador de toros.

Los otros premiados  como Gaditanos de Año han sido:

Área Empresarial ha sido premiada la sociedad Navantia.

categoría Científica, ha sido galardonado el doctor José Antonio Rodríguez Murillo, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.

En el apartado Artístico, el Gaditano del Año ha sido el arquitecto José María Esteban González, al que se le reconoce su trabajo como defensor del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

campo Literario el galardón ha sido para la escritora Rafaela Becerra Procopio, que tiene en su haber obras como Y una luz surgió del marA la vera de la Torre Tavira La mitad dividida.

En Humanística, para doctor en Medicina y Cirugía, y especialista en Radiología Antonio Bueno Becerra. Este profesional ha sido el jefe del Servicio de Radiología del Hospital Universitario de Puerto Real.

Derechos Humanos, ha sido nombrada como Gaditano del Año la Congregación de la Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

En la temática Deportiva se ha reconocido la trayectoria del futbolista Joaquín Sierra Quino, que jugó en el Real Betis, el Valencia y el Cádiz CF, además de ser internacional con la selección española.

Carnaval, el galardón ha sido para Salvador Fernández Miró

Flamenco se ha reconocido la labor de Antonio Romero, fundador de la Tertulia Flamenca del Ateneo.

En esta edición 2016 el Drago de Oro ha recaído en la emisora Radio Cádiz, de la Cadena Ser, por su 90 aniversario.

Por último, el premio Luis Gonzalo ha sido para el músico Carlos Ferreiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here