Más de 1.000 escolares reciben clases de toreo en el ruedo de la Maestranza

La Empresa Pagés recuperó su Taller de Tauromaquia para niños, que llega a su séptima edición

La Empresa Pagés ha retomado esta mañana su Taller de Tauromaquia para Escolares después del paréntesis de dos años motivado por la pandemia. La actividad ha vuelto a ser todo un éxito al reunir a más de 1.000 alumnos en el ruedo de la Plaza de Toros de Sevilla, donde han recibido nociones básicas del toreo de salón en los diferentes tercios de la lidia.

Estos niños y jóvenes, escolares de edades comprendidas entre 6 y 15 años, han experimentado un acercamiento práctico al mundo del toro, aprendiendo a realizar las distintas suertes del toreo de la mano del Club de Aficionados Prácticos, que dirige el torero Eduardo Dávila Miura y que colabora con la Empresa Pagés en esta actividad.

Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde han pasado por la Plaza de Toros de Sevilla colegios de enseñanza primaria y centros de educación especial. En total, más de mil alumnos que han tenido un contacto privilegiado con la fiesta de los toros en este escenario único.

Los alumnos iban rotando en un taller que, con una hora de duración aproximada, les mostraba las distintas suertes del toreo: capote, muleta, banderillas y suerte de picar, que se realiza a lomos de dos caballos perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro.

Los centros y asociaciones que han participado en esta actividad son los siguientes: Highlands School, Colegio de Fomento Tabladilla, Valeriano Bécquer, Las Esclavas, Entreolivos, Colegio Diocesano San Bernardo, Portaceli y Fundación Diagrama