Marco Pérez y Zulueta a hombros en la matinal de Olivenza

IMG 20240303 WA0044

Compártelo...!

Marco Pérez y Javier Zulueta, que debutaba con picadores salieron a hombros del coso oliventino tras cortar una oreja a cada uno de sus lotes. Mientras Manuel Román se fue de vacío y el otro debutante Tomás Bastos cortó un apéndice al último, ante unos novillos de Talavante que ofrecieron poco juego por su falta de raza, casta y algunos hasta fuerzas.

 

Con elegancia y suavidad recibe al primero Manuel Román. Variado en el quite. Tras el inicio genuflexo no terminó de romper una faena que se quedó a medias. Espada defectuosa al segundo intento. Poca fuerzas tuvo su segundo novillo desde la salida, lo que hizo que estuviera defendiéndose constantemente. El cordobés lo intentó con poco éxito. Media y varios descabellos tras aviso.

A porta gayola se fue Marco Pérez para recibir a su primero, continuando con verónicas. Mostró conocimiento a lo largo de toda la lidia con toques de delicadeza, sobre todo en el toreo en redondo, buscando y logrando la limpieza y ligazón de las series. El remate con circulares invertidos llevando la muleta cosida al morro del novillo. Bajonazo. Nuevamente fue a portagayola con su segundo. Medida la vara de rigor. Quitó por chicuelinas y delantales. El inicio del último tercio en los medios cambiando el viaje. El de Talavante se rajó a la segunda tanda, sacando en el tercio los lances más limpios y acabando pegado a tablas hasta que lo exprimió. Se tiró como un cañón para cobrar un espadazo.

Mucho castigo en vara recibió el novillo del debut de Javier Zulueta. La templanza y despaciosidad caracterizó la labor del sevillano que en absoluto acusó el debut y mostró que está preparado para con caballos. Entera tras pinchazo y aviso. Con sabor las verónicas con las que saludó a su segundo. En los ayudados por alto iniciales se vio la falta de motor del novillo. De nuevo toreo muy despacio con aroma trianero. Faena de quilates, con un gusto, oficio y control impropio de un debutante. Dos pinchazos y entera algo caída.

El otro debutante de la mañana, Tomás Bastos, también se fue a portagayola en su primero. No sé evitó que se pícara por el que guardaba puerta. El quite por vistosas saltilleras. El mismo banderilleó con más ganas que eficacia. El novillo que no dijo nada se acabó enseguida y el luso hubo de abreviar. Con habilidad lo mató en tablas. Repitió a portagayola en el cierraplaza. Galleando lo puso al caballo. De nuevo banderillear, está vez con más acierto poniendo a parte del público en pie. Comenzó la faena con estatuarios en los medios. Largas series ligadas por ambos pitones corriendo bien la mano a un novillo al que le faltó un punto de transmisión pero que lo puso el portugués. Terminó entre pitones y rematando con luquesinas. Sin suerte con la espada.

 

Plaza de toros de Olivenza (2ª). 3ª de la Feria del Toro de Olivenza 2024: más de tres cuartos de entrada. Novillada picada. Novillos de Talavante: de justa presentación y faltos de raza y casta, aplaudido al arrastre el 3°, pitado el 5°

Incidencias: saludó Curro Robles tras parear al 3°. Más de tres horas de festejo.

Manuel Román: silencio y silencio. 

Marco Pérez: oreja y oreja.

Javier Zulueta (debuta con picadores): oreja y oreja.

Tomás Bastos (debuta con picadores): saludo y oreja.

Crónica: Fiesta Nacional

Galería fotográfica: Ismael Rodríguez.

Scroll al inicio