Manuel Perera en su reaparición y Christian Parejo en su debut, cortan dos orejas

Tercera y última clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía en Cazorla. Nivel muy alto de los nueve novilleros del Circuito de los que pasarán seis a semifinales.  Hoy en Cazorla se lidiaban novillos de Martín Lorca-Escribano Martín y El Cotillo-Hnos Collado Ruiz para una terna cargada de alicientes, Miguel Polope, Manuel Perera y Christian Parejo.

Muy firme y muy despacio toreó a Miguel Polope al de Escribano Martín. Ya con la muleta sacó una embestida muy brusca a media altura ante la que sacó firmeza y valor. Paseó una oreja tras pinchazo y entera. Ante el cuarto, de El Cotillo, tampoco pudo realizar su toreo al tener igualmente una brusca embestida. Pinchó y fue silenciado tras aviso.

Manuel Perera fue obligado a saludar al terminar el paseíllo ya que era su reaparición tras la grave cornada sufrida en Vistalegre. Fue a esperar al de Martín Lorca a la puerta de chiqueros y larga cambiada de rodillas. Fue todo disposición y entrega ante un novillo que se rajó pronto. Necesitó del descabello tras dos pinchazos y un entera. Ante el quinto, de El Cotillo, metió al público en faena con el inicio de la muleta y ligó esas primeras tandas hasta que el astado fue apagándose. Mató de entera y paseó dos orejas.

Debutaba Christian Parejo con picadores y lo hacía tras recuperarse de una rotura de peroné. Tras los nervios iniciales elaboró ​​ante el de Martín Lorca una faena de valor pasándoselo muy cerca. La espada le jugó mala pasada y necesitó descabello tras tres pinchazos. Pudo rematar ante el sexto, un novillo de Hnos Collado Ruiz. El vendaval que molestó a la terna toda la tarde ya era insoportable pero aún así pudo ligar tandas y exprimir a un novillo noble que mató de entera y tras lo que paseó dos orejas. 

Mañana lunes 14, a la 13h, daremos a conocer a través de las redes sociales del Circuito y de la Liga Nacional de Novilladas los nombres de los seis novilleros que pasan a la siguiente fase. El sábado que viene en Priego de Córdoba será la primera semifinal del Circuito.

Ficha del festejo: 
Plaza de toros de Cazorla (Jaén). Novillos de Martín Lorca (2º y 3º), Escribano Martín (1º) El Cotillo (4º y 5º) y Hnos Collado Ruiz (6º). Tercera clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Miguel Polope , oreja y silencio tras aviso

Manuel Perera  , saludos y dos orejas

Christian Parejo , silencio tras aviso y dos orejas