Manuel Martín y Fabio Jiménez, dos orejas por coleta en Béjar

Salmantino y riojano lidiaron un encierro de Valle Blanco y María Cascón, donde todos los novillos salieron ovacionados en el arrastre.

La Plaza de Toros “La Ancianita” de Béjar acogió la última novillada clasificatoria del Circuito de Castilla y León.

Abrió plaza “Insolente” de Valle Blanco y lo recibió Manuel Martín por verónicas en el tercio. Comenzó la faena de muleta doblándose por el pitón derecho y sacando el novillo a los medios. Lo intentó por naturales, ante un astado que no obedecía al primer toque y me recetó muletazos de uno en uno. Enterró una estocada delantera y paseó una oreja. Ovación para el novillo en el arrastre.

Hizo presencia el tercero de la tarde, “Cantinillo” de María Cascón, y lo recibo por verónicas sacándolo a los medios. Ovacionado el picador Francisco Javier González tras el tercio de varas. Comenzó la faena de muleta por derechazos llevando la embestida muy larga. Se lo sacó a los medios y recetó al astado tandas por el pitón derecho, por donde basó toda la faena. Mató de estocada delantera atravesada y paseó una oreja. Ovacionado en el arrastre el de María Cascón.

Recibió Fabio Jiménez al segundo de la tarde por verónicas cerrado en tablas. Quitó el riojano por verónicas en los medios. Brindó la faena al matador de toros Alejandro Marcos, presente en los tendidos. Comenzó la faena de muleta por derechazos en el tercio sacándose al novillo a la segunda raya. Sin repetición por el pitón derecho, cambió la muleta a la mano izquierda. Dos tandas de naturales profundos y con ligazón metieron al público en la faena. Mucha clase del novillo por dicho pitón, cerró la faena en el tercio. Enterró tres cuartos de estoque y paseó una oreja. Ovacionado el novillo de Valle Blanco en el arrastre.

Paró Fabio Jiménez al cierraplaza de María Cascón por verónicas en el tercio. Quitó por verónicas en los medios. Inició la faena de muleta por derechazos y por el mismo pitón se lo sacó a los medios. Menos clase por el pitón izquierdo, el novillo protestaba en la salida. Derechazos asentados y con un novillo que tenía clase en la humillación. Mató de estocada caída tras dos pinchazos y paseó una oreja. Ovacionado “Maripostas” en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO:

Novillos de Valle Blanco (1º y 2º) y María Cascón (3º y 4º), ovacionados en el arrastre

Manuel Martín: oreja y oreja

Fabio Jiménez: oreja y oreja