Manuel Escribano y David de Miranda entregados en un mano a mano sin opciones en Palos de la Frontera (Huelva)

PALOS 1

Por María José Mora

Tarde de no hay billetes en el «Coso del Descubrimiento» en la localidad onubense de Palos de la Frontera para un mano a mano entre Manuel Escribano y David de Miranda ante toros de la ganadería de Prieto de la Cal.

Entusiasmo en los tendidos a la hora del paseillo y gran expectación ante la salida de toriles de los «Veragua» que fue apocándose  a medida que iban pasando por el ruedo.

Toros que presentaron un panorama difícil y abrupto a la terna : desabridos , sin transmisión , faltos de fuerzas , sin raza , huidizos , con  medias embestidas , cabeceando y protestones en el tercio de muleta impidiendo que se exibieran los toreros y luciera la tarde.

Destacó la espectacular suerte de varas que protagonizó el picador  Rafael Carbonell de la cuadrilla de David de Miranda  en el segundo toro que a su voz acudió recorriendo una larga distancia y luego se empleó en el peto del caballo mientras este llevaba a cabo un certero y soberbio puyazo que fue fuertemente ovacionado.

RAFA

El tercer astado , el que se dejó algo más cayó en suerte a  Manuel Escribano que pudo hacer disfrutar al público con un buen tercio de banderillas lleno de valentía y arrojo conectando con el respetable que enseguida le devolvía su entrega con aplausos.

En la muleta intentando llevárselo a sus terrenos ejecutó algunas tandas de derechazos rematados con el de pecho que fueron agradecidas por la afición para luego pasarse la muleta a la mano izquierda y dejar la impronta de varios naturales.

Faena que remató con estocada tendida y trasera que necesitó descabello para finalizar con su adversario y le fue concedida la única oreja de la tarde para él.

PALOS 3

Luego vinieron un cuarto y un quinto que como no decir  » no tenían por donde cogerlos » aún mas faltos de fuerza , manseando en ocasiones y poniendo muy en peligro las labores de lidia de todos los profesionales.

En sexto lugar salió decidido y con ganas de darlo todo David de Miranda arriesgando e intentando sacar partido de otro toro sin recursos al que dio algunas tandas con la mano derecha haciendo constar  la entrega , el cariño y la sensibilidad que siempre regala a su público este torero siendo ovacionado calurosamente en una plaza de toros tan querida para él como esta.

PALOS 2

Lo mató de una estocada certera y logró cortar una oreja.

PALOS 4 2

Ficha del festejo

Manuel Escribano: silencio , 1 oreja , aplausos.

David de Miranda: silencio , silencio , 1 oreja y ovación calurosa de la afición

Fotografías:  José Luis  Arizmendi , Gilberto y Antonio del Carmen.

 

 

 

 

Scroll al inicio