Los médicos le han aconsejado no demorar más la intervención necesaria para reparar la lesión de cadera
El torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha decidido cortar su temporada, la vigésimo quinta como matador de toros, tras recibir informes médicos que le han aconsejado no demorar más la intervención necesaria para reparar la lesión de cadera que viene padeciendo desde la pasada campaña.
Se trata de una decisión meditada y tomada desde la responsabilidad y el respeto a la profesión, a sus compañeros, a los empresarios y al público que con su fidelidad ha contribuido a que Díaz sea uno de los toreros con más relevancia social y una garantía en taquilla.
El cese de su actividad profesional en el año de sus bodas de plata como matador de toros no supone una retirada, sino un punto y aparte. Comienza ahora un proceso de recuperación que el torero afronta con la misma actitud positiva con la que ha afrontado todos los retos de su vida, ilusiones renovadas y la mente puesta en la próxima temporada en la que espera devolver al público el cariño y respeto que de ellos ha recibido, en el que ha sido un cuarto de siglo de una exitosa trayectoria dentro y fuera de los ruedos.
FOTO DAVID CALA