Manuel Benítez “El Cordobés” Medalla al Mérito de la ciudad de Córdoba

MANUEL BENITEZ EL CORDOBES

Compártelo...!

La FTL en Córdoba, artífice de la concesión de la Medalla

El pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha concedido por unanimidad la Medalla al Mérito de la ciudad a Manuel Benítez “El Cordobés”, V Califa del toreo, fructificando así el trabajo que ha llevado a cabo el Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Córdoba.

Manuel Benítez “El Cordobés” es uno de los grandes referentes de la Tauromaquia de todos los tiempos. Desde su alternativa en el año 1963, Manuel Benítez ha sido uno de los toreros más queridos y reconocidos en todo el mundo, que ha llevado con orgullo el nombre de Córdoba y reivindicado el origen cordobés.

En el verano de 2021el Capítulo de la FTL en Córdoba, con Francisco Gordón al frente, propuso a todos los grupos políticos la distinción honorífica de Manuel Benítez “El Cordobés”.

Desde su creación en 2020el Capítulo de la FTL ha venido desarrollando numerosas acciones (informes jurídicos, artículos en medios de comunicación, reuniones con los miembros de la Corporación Municipal, etc.) tendentes a lograr el justo reconocimiento que hoy unánimemente hace suyo la ciudad de Córdoba.

Scroll al inicio