Manolo Vázquez, arranca en Almadén de la Plata su temporada

El novillero sexto eslabón de la dinastía de los Vázquez, arranca su temporada una vez finalizado sus estudios.

La localidad sevillana de Almadén de la Plata es donde Manolo Vázquez arranca su temporada 2019,  es este viernes, 16 de agosto donde  El rejoneador Alexis Navarro, Mario Sotos y Manolo Vázquez darán cuenta de un encierro de Albarreal.

La próxima cita al día siguiente en un festival en Puebla de los Infantes, novillos de Aguadulce para el rejoneador Alexis Navarro, Torres Lara, Gonzalo Cruz y Manolo Vázquez

En Aracena será la segunda novillada el dinástico torero será el 24 de agosto con novillos de Soto de la Fuentes para Manolo Vázquez y el local Curro Fuentes

Manolo Vázquez el sexto eslabón de una saga de tronío Los Vázquez

Manuel Vázquez Rodríguez-Toajas es, hoy por hoy, el último eslabón de la dinastía taurina surgida en torno al viejo matadero de San Bernardo a mitad del siglo XIX

El primer Vázquez que se tiene conocimiento es  Francisco Vázquez, ‘Vázquez Chico’ en los carteles, un modesto banderillero decimonónico y el iniciador de la saga.

Su hijo y nacido en 1892 José Vázquez Roldán, también intentó ser torero y aunque no logró alcanzar la gloria es el padre dos figuras clave en la saga: Pepe Luis y Manolo Vázquez Garcés. 

Aunque también lo intentaron sus otros hijos Rafael, que comenzó de novillero antes de decidirse a tomar las banderillas. Antonio sí alcanzó el grado de matador de toros. Se lo otorgó su hermano Manolo en las fallas de Valencia de 1954 última rama de esta generación fue Juan, que lo intentó como novillero antes de pasarse a las filas de los subalternos a partir de la temporada de 1961.

 Una nueva generación de los Vázquez es la de los Vázquez Silva, hijos del gran Pepe Luis Vázquez Garcés. Rafael y Juan Antonio llegaron a debutar con picadores. También se presentó en público Ignacio, farmacéutico de profesión, pero un doloroso percance -que le costó la visión de un ojo- frustró su incipiente carrera taurina. Manuel también hizo algún escarceo pero fue Pepe Luis el único que levantó el vuelo. Su tío Manolo, reaparecido para la ocasión, le dio la alternativa en Sevilla en 1981.

Ha habido un último salto. Otro Pepe Luis Vázquez, nieto del llamado Sócrates de San Bernardo, llegó a presentarse en público en 2013

Pero es su primo segundo, Manuel Vázquez Rodríguez-Toajas el último brote de este árbol frondoso. Es hijo de Manuel Vázquez Gago; nieto de Manolo Vázquez Garcés y Andrés Gago; sobrino nieto de Pepe Luis Vázquez Garcés; biznieto del señor José, y tataranieto de aquel banderillero olvidado que fundó esta frondosa saga taurina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here