Salado destaca La Malagueta como un “símbolo de Málaga”, que abrirá sus puertas de nuevo el 14 de agosto

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha informado en el marco del acto de presentación de los carteles de la  Feria Taurina 2019, que la reinauguración de la plaza de toros La Malagueta tras las tareas de rehabilitación tendrá lugar el 14 de agosto, coincidiendo con el inicio de esta festividad.

Con el objetivo de que se convierta en un gran centro cultural abierto durante todo el año, la Diputación de Málaga ha destinado alrededor de 5 millones de euros a las obras que han permitido pailar el deterioro que sufrían los espacios interiores y recuperar la fachada original de ladrillo que data del siglo XIX, entre otras actuaciones. Salado se ha referido a La Malagueta como “un símbolo de Málaga, un edificio histórico-artístico protegido como BIC y que tiene un tratamiento especial”.

En cuanto al cartel de la Feria Taurina 2019 ha destacado la “expectación, ilusión y esperanza” que rodean la programación.

Miércoles 14 de agosto. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla.

Jueves 15. Toros de Luis Terrón para Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero.

Viernes 16. Toros de Lagunajanda para El Cid, Curro Díaz y Joaquín Galdós.

Sábado 17. Toros de Núñez del Cuvillo para Ferrera, Manzanares y Roca Rey.

Domingo 18. Toros de La Palmosilla para López Simón, Román y David de Miranda.

Lunes 19. Corrida picassiana con toros de Garcigrande para El Juli, Manzanares y Pablo Aguado.

Martes 20. Toros de Puerto de San Lorenzo para El Fandi, Castella y Perera.

Miércoles 21. Novillos de Gabriel Rojas para Santana Claros, Benítez y Aguilar.

También fueron dados a conocer los carteles del XIV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’. Son los siguientes:

Jueves 22 de agosto. Clase Práctica. Cinco erales de la ganadería Eliseo Morán Gomez. José María Trigueros (Escuela Taurina Murcia), Cayetano López (Escuela Taurina Diputación Málaga), Víctor Acebo (Escuela Taurina Almería), Jesús García (Fundación El Juli, Arganda) y Francisco Fernández (Escuela Taurina Algeciras),

Viernes 23 agosto. Clase Práctica. Cinco erales de la ganadería Jandilla. Jesús Moreno (Escuela Taurina Albacete),
Marcos Andreu (Escuela Taurina Castellón), Rafael León (Escuela Taurina Diputación Málaga), Eric Olivera (Escuela Taurina Badajoz) y Jesús Romero (Escuela Taurina Guadalajara).

Sábado 24 agosto. Clase Practica. Cinco erales de la ganadería Santiago Domecq. Fran Jerez (Escuela Taurina Diputación Málaga), Julio Alguiar (Escuela Taurina Diputación Málaga), Juan Marín (Escuela Taurina Valencia), Duarte Silva (Escuela Taurina Vilafranca Xira) y Emiliano Robledo (Escuela Espectáculos Taurinos México).

Domingo 25 de agosto. Gran Final. Seis erales de la Ganadería Santiago Domecq para los tres mejores clasificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here