Última novillada antes de San Isidro con una deslucida novillada de El Pilar y dos presentaciones. 

Sergio Felipe volvía a Las Ventas tras su última comparecencia en 2013. Le tocó en suertes un novillo con movilidad al que realizó un recibo a la verónica y respondió por gaoneras tras el quite de Guitiérrez por tafalleras. Para el inicio de faena lo esperó en los medios y le cambió el viaje por la espalda en dos ocasiones. Seguía las telas el de El Pilar por ambos pitones pero las sucesivas tandas no tenían eco en los tendidos. Cerró por bernadinas ajustadas y saludó ovación tras entera. Ante el cuarto no hubo opción con un novillo correoso ante el que no pudo dejar ningún muletazo lucido. Abrevió y mató de entera siendo silenciado. 

Se presentaba Héctor Gutiérrez en esta plaza. El segundo titular fue devuelto por inválido y salió el sobrero de Hermanos Sánchez Herrero. Firme y dispuesto el mexicano pero la embestida topaba en repetidas ocasiones con las telas y con el cuerpo del joven que mostró valor seco y no le dudó dejando algún natural con mucho mérito. Fue silenciado tras entera delantera. El quinto que ya salió con feas maneras, lo arrolló feamente y lo levantó del suelo pero sin graves consecuencias. Tras el palizón se levantó y se la puso como pudo ya que en todo momento lo buscó. Astado con mucho peligro y destacar el mérito de estar delante. Fue ovacionado tras pinchazo y estocada. 

Otro joven que se presentaba hoy en Madrid era Alfonso Ortiz. Le tocó un lote con poca fuerza ante el que estuvo dispuesto y con ganas de hacer las cosas. Ante el tercero quedó en eso, las ganas. El sexto fue protestado pero lo mantuvo el presidente y fue ágil el madrileño para buscarle la media altura, no exigirle demasiado y así robarle lo poco que tenía. Tras una entera hubo leve petición y dio una vuelta al ruedo. 

FICHA DEL FESTEJO

Novillos de El Pilar y un sobrero de Hermanos Sánchez Herrero (2º bis); parejos de presentación y de escaso juego en líneas generales; sin finales el 1º, devuelto el 2º, con sentido el 2º bis, muy flojo el 3º, a la defensiva el 4º, muy peligroso y orientado el 5º, y flojo el 6º.

  • Sergio Felipe, ovación y silencio
  • Héctor Gutiérrez, silencio y ovación
  • Alfonso Ortiz, silencio y vuelta al ruedo. 

Entrada: Algo más de un cuarto de plaza 06.153 espectadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here