Luis Valdenebro, Pepe Luis Vazquez, Pepe Moral en Raza (Vídeo)

Vivimos una jornada de entrenamiento con el rejoneador sevillano Luis Valdenebro. Recordamos la gran faena de Pepe Moral a ‘Milhijos’ de Victorino Martín Indultado en Sanlúcar de Barrameda. Asistimos a un tentadero a cargo de Pepe Luis Vázquez programado en la Real Venta de Antequera el día de su reinauguración. Por último recordamos la Puerta Grande de Espartaco en Las Ventas en 1985. De todo ello se compone el Raza de esta semana.

En la noche de ayer se emitó el duodécimo programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA se trasladó a la finca sevillana de Ruchena para recordar una jornada de campo vivida con el rejoneador sevillano Luis Valdenebro. Un día de campo en el que le pudimos ver como prepara sus caballos de rejoneo, así como hablarnos de su cuadra y de los compromisos que había afrontado esa temporada. Posteriormente disfrutaremos de Pepe Luis Vázquez y su personal toreo. Fue en la reinauguración de la Real Venta de Antequera de Sevilla. Allí pudimos disfrutar de su personal toreo ante una enclasada vaca de Fernando Sampedro.

Por último nos iremos como cada semana del campo a la plaza para disfrutar, en esta ocasión, de dos faenas de alto nivel. La primera fue en la Corrida Magallánica celebrada en Sanlúcar de Barrameda. Pepe Moral indultaba a ‘Milhijos’ de Victorino Martín. Una tarde para el recuerdo en la que se unió el temple del torero sevillano con la clase y la bravura del animal. Ya en el final del programa, como colofón del mismo, recordaremos una de las grandes obras de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’. Fue ante un toro de Alonso Moreno. Dos orejas de ley que le valieron la Puerta Grande.