Luís Gerpe: «Estoy en el momento de disfrutar cada tarde»

Luis Gerpe es un diestro toledano con una afición a la altura de muy pocos matadores de toros, y es que hay que tener muchas ganas de ser alguien en el mundo del toro cuando decides realizar una huelga de hambre en la primera plaza del mundo para ver si así le daban lo que era suyo.

Además es un maestro con unas virtudes magníficas, quizá las más destacables sean la solvencia, la finura y el poso que tiene a pesar de no ser uno de los toreros más experimentados del escalafón. 2020 fue un año duro para él igual que para todo el sector, pero este año ha arrasado, y repito lo de que ha arrasado porque en tan solo tres tardes sus números son increíbles : 8 orejas y 2 rabos, lo que viene a ser un promedio de casi tres orejas por tarde, una auténtica barbaridad. Cabe recalcar que esas corridas que ha matado son corridas dignas de cualquier plaza de primera, pues en el afamado “Valle del Terror” no escatiman en la presencia de los toros. Ahora empieza a ver la luz al final del túnel y se mantiene convincente de que persistir tarde o temprano será vencer.

¿Cómo has llevado esta dura temporada?

Ha sido una temporada importante, un toque de atención. Contando con triunfos cada tarde y con más importancia si cabe por el tipo de toro que sale en esas plazas del valle del terror.

¿En qué momento te encuentras?

Estoy en el momento de disfrutar cada tarde que me visto de torero, de saber donde quiero posicionarme y con la capacidad de conseguirlo. Recordando todo lo que he vivido y pasado hasta el día de hoy en mi profesión.

¿Qué significa Las Ventas para ti?

La plaza de toros de las Ventas, sin duda ha sido mi plaza en mi época de novillero. La que me daba el crédito de arreglar las temporadas con mis buenas actuaciones allí. Y siempre me he sentido muy comprendido por los aficionados de esa plaza, en mi forma de entender y sentir el toreo.

¿Qué te llevó a hacer la huelga de hambre?

Fue en un momento de desesperación y enfado, al ver que pasaba el tiempo se me daban largas y no llegaba mi confirmación cuando creo que es más que merecida. No lo hice pidiendo ninguna oportunidad sino lo que creo que es justo en un torero que ha cortado 3 orejas en esa plaza como novillero.

¿Con qué sueñas por las noches?

Muchas cosas…pero entre ellas el conseguir mi objetivo de ser un torero importante y estar anunciado en las grandes ferias que es lo que llevo buscando y trabajando desde que era niño.

¿Has pensado en tirar la toalla en algún momento?

Si, en todo ese tiempo de que no llegan las cosas por las te esfuerzas cada día. En medio de todos los sacrificios que haces y no ves una pronta recompensa, se pasa por la mente.

¿Crees en el destino y por ende en que llegará la oportunidad que podrá cambiar tu carrera?

Sé que si estoy en el camino. Después de esta temporada con más motivo, confio en mi y mi toreo. La temporada que viene será la de ver a Luis Gerpe en el circuito buscando posicionarme donde quiero y en la que el público vea mi evolución de estos años. En los que he estado toreando y madurando gracias a países como México y Perú a los cuales tengo un enorme cariño.

Aitor Vian