Mañana su funeral, que se celebrará a las 18:30 en la iglesia de Santa María.
Los restos mortales del torero vizcaíno Iván Fandiño han llegado pasadas las 20:00 horas de esta tarde al tanatorio de Amurrio (Álava) donde será velado y posteriormente incinerado en el crematorio de la cercana localidad de Llodio.
El municipio alavés de Amurrio está situado a menos de diez kilómetros de Orduña (Vizcaya), donde Fandiño nació y vivió su infancia con sus padres y hermana. Muchos de sus ciudadanos han acudido hoy al tanatorio para expresar su pésame a la familia.
Este municipio acogerá mañana su funeral, que se celebrará a las 18:30 en la iglesia de Santa María.
La familia del diestro, que estaba casado y tenía una niña que aún no ha cumplido los dos años, ha pedido vivir este momento con intimidad.
Fandiño era muy querido por los aficionados a los toros de la comarca y contaba también con el cariño de sus vecinos de Orduña. De hecho fue el pregonero de las fiestas de la localidad en 2015, por lo que se espera que su funeral sea mañana multitudinario.
Iván Fandiño, de 36 años, falleció ayer en la ciudad francesa de Aire Sur L’Adour a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de Baltasar Ibán de nombre «Provechito», que lo corneó en el costado derecho después de perder pie a la hora de instrumentar un quite por chicuelinas.
El torero vizcaíno ya entró «crítico» a la enfermería de la plaza, donde lo estabilizaron en un primer momento aunque acabó falleciendo en el trayecto de 33 kilómetros en ambulancia al hospital «Layné» de Mont de Marsan de un segundo paro cardiaco tras presentar «destrozos irreparables» en órganos vitales como hígado, riñón y pulmones.