Los novillos de Julio de la Puerta y El Parralejo para el inicio del Circuito de Andalucía

Harán el paseíllo el novillero ‘El Melli’ y Víctor Barroso que debuta con picadores

El próximo sábado 23 de abril comienza el Circuito de Novilladas de Andalucía, de esta manera, la primera novillada clasificatoria se celebrará en Sanlúcar de Barrameda. Harán el paseíllo el novillero local ‘El Melli’ y Víctor Barroso que debuta con picadores. Se lidiarán novillos de Julio de la Puerta y El Parralejo.

Por un lado, la ganadería sevillana de Julio de la Puerta se estrena en el Circuito de Andalucía y su ganadero Julio de la Puerta nos cuenta que los novillos que se van a lidiar en el circuito son “bonitos de cara, bajos, con cuello y con hechuras de embestir” y destaca a modo de consejo para los participantes que los novillos “cuando tienen clase y calidad hay que cuidarlos y ayudarlos”.

Por su parte, el hierro onubense de El Parrelejo repite participación en el Circuito tras haber indultado el pasado año y precisamente en Sanlúcar a ‘Bribón’ lidiado por Pablo Páez. Rafael Molina, representante de la ganadería, recuerda que “el año pasado tuvimos la suerte de que saliera un novillo muy bueno y que, curiosamente, como pasa muchas veces no gustaba a algunos de los profesionales. Nosotros atendiendo a su reata insistimos en que se lidiara, aceptaron y al final se ganó el indulto”. De los novillos que se van a lidiar el próximo 23 de abril expresa que “son dos novillos distintos, uno sobre el papel debería tener mucha clase porque eso respondería a su genética y el otro debería ser un novillo con una embestida más brava”.