Los novillos de El Pilar estarán en la Feria Taurina de Guadarrama 2022

La ganadería El Pilar estará presente en la Feria Taurina de Guadarrama 2022.

Se trata de la segunda de las ganaderías que se ha dado a conocer de las que han sido seleccionadas para lidiar en Guadarrama para la Feria Taurina de San Miguel y San Francisco entre los días 29 de septiembre y 4 de octubre de 2022. El hierro charro se une también a la ganadería onubense de Hijos de Celestino Cuadri otro hierro presentado semanas atrás.

Hierro que pasta en tierras de Salamanca y presente en ferias como San Isidro, Pamplona, Feria de Fallas en Valencia, protagonizará una de las novilladas picadas que se celebrarán durante la próxima Feria Taurina de Guadarrama.

Un hierro que tiene su procedencia en la división de la ganadería de Don Alicio Cobaleda Marcos, en 1948, haciendo que una parte de aquella se adjudicara a su hija, Eusebia Cobaleda Gajate. Estos animales se unieron a los de Bernardino García Fonseca para crear la ganadería de “Castraz de Yeltes”. En 1980 cedió su ganadería a su hijo José Luis García Cobaleda, que anunció su nombre y que la aumentó con vacas adquiridas a la ganadería de su padre, Bernardino García Fonseca. En 1986 fue adquirida por don Antonio Pérez Tabernero, convirtiéndose en La Rivera. En 1987, se vendió a Moisés y María del Pilar Fraile Gómez, que eliminaron todo lo anterior y la formaron con vacas y sementales de Aldeanueva, propiedad de Domingo Matías Bernardos (Raboso).