Los alumnos de la escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro”

 Los alumnos de la escuela Taurina  Francisco Montes “Paquiro” realizan un taller formativo sobre “La cultura de la curiosidad: cuando el miedo te motiva”

 “Explora, pregunta, averigua y descubre. Bebe de fuentes diversas y recuerda que al igual que no se puede conquistar un pico que no se escala, tampoco se puede asistir a un miedo que no se acepta”

Carmen Parrado.

Lejos del albero, descansando los trastos y con todas las medidas sanitarias por la Covid-19, los alumnos recibieron una jornada para conocer aspectos como la curiosidad y el miedo, dentro de su proyecto escolar 2020.

En el conjunto de actividades previstas en el presente curso escolar los alumnos recibieron una clase magistral, en esta ocasión alejada de los ruedos, pero necesaria para su formación como toreros y como personas.

Carmen Parrado Coach profesional, ofreció un taller de tres horas de duración donde los jóvenes reforzaron algunos conceptos como la curiosidad y el miedo. La curiosidad como una fortaleza humana tan grande que nos hace más inteligentes y nos permite afrontar la incertidumbre y el miedo como la actitud adecuada, por eso y por fin, se ha convertido en una de las competencias profesionales más deseables junto a la adaptabilidad y el aprendizaje continuo. Por ello en el transcurso del taller formativo se le dieron las pautas para crear la cultura de la curiosidad; realizando preguntas, escuchando activamente, manteniendo una mentalidad abierta, etc.

Otra emoción muy ligada con la profesión a la que han decidido dedicarse estos jóvenes como el miedo tuvo su gran protagonismo, entendiendo el miedo como emoción universal, y bien entendido funciona como alarma perfecta. Cuando se acepta que es normal tener miedo y que este nace con una función clara, podemos gestionarlo y aprovechar esa energía que nos proporciona, para enfocarnos en mejorar nuestros recursos.

 Los alumnos de la escuela estuvieron muy participativos durante la jornada mostrando su satisfacción al finalizar la misma, una jornada que se engloba dentro del proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Chiclana.