Tomelloso (Ciudad Real). Corrida a beneficio de Cáritas. Toros de Castillejo de Huebra

El rejoneador Juan Manuel Munera, dos orejas 

Fernando Tendero, oreja y silencio 

José Garrido, silencio tras aviso y dos orejas 

Álvaro Lorenzo, ovación y dos orejas 

Entrada: Media plaza

Toros de Castillejo de Huebra, bajo de raza en líneas generales. El rejoneador Juan Manuel Munera, dos orejas; Fernando Tendero, oreja y silencio; José Garrido, silencio tras aviso y dos orejas; Álvaro Lorenzo, ovación y dos orejas. Tres cuartos de entrada.

La terna salió a hombros en la plaza de toros de Tomelloso en una tarde entretenida en la que los diestros estuvieron por encima de un desrazado pero noble encierro de Castillejo de Huebra.

Abrió plaza el rejoneador Manuel Munera que cortó dos orejas tras una faena en la que destacó en el tercio de banderillas.

En la lidia a pie Tendero cuajó una buena faena en su primero al que le cortó la oreja y donde estuvo por encima del animal. En el cuarto también dejó constancia de su maestría pero el poco acierto con los aceros le privó de los trofeos.

Garrido cuajó a su primer toro con el capote y demostró el gran momento que atraviesa. Ya en la muleta toreo con gusto al animal pero las mejores series fueron por el izquierdo, naturales con cadencia y empaque llevándolo hasta el final de la cadera. Estocada pero el mal uso del descabello le privó de los trofeos.

El extremeño cortó las dos orejas del quinto al que recibió de una larga cambiada. El quite por chicuelinas con manos baja quedó para el recuerdo. Con la muleta comenzó rodillas en tierra hasta el tercio, un trasteo que basó por el pitón derecho y con el que dejó claro la calidad que atesora. Arrimón en el epílogo de faena pasándoselo muy cerca. Dos orejas.

Álvaro Lorenzo cuajó al natural al primero de su lote, un toro incómodo al que fue sometiendo poco a poco. La espada le privó de las dos orejas.

En el sexto de la tarde demostró su temple en una faena a un toro con más raza que sus anteriores. Muletazos de mano baja que llegarón al tendido. Estocada y dos orejas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here