López Chaves logra la única oreja en la segunda de feria en Salamanca

0
5

Domingo López Chaves ha logrado esta tarde la única oreja del segundo festejo de la Feria de Salamanca, en una corrida con tres diestros y la ganadería de la tierra, y en la que tanto Damián Castaño como Alejandro Marcos han cosechado ovaciones por parte del respetable.

Domingo López Chaves ha abierto la tarde con ganas y lo hizo demostrando su torería, su estilo, ante ‘Calapoco’, que llegó a ser aplaudido en el arrastre. El de Ledesma anduvo muy sereno para instrumentar una faena de mucho asiento y buena firma por el pitón derecho. Lo mató de una estocada que le valió la primera oreja.

La situación cambió de forma radical ante su segundo toro, con escasa fuerza, aunque López Chaves lo intentó de todas las formas y desde todos los lados: lo recibió en los medios de rodillas y remató con una larga cambiada, buscó los dos pitones, y tampoco, quiso disfrutar, con su paciencia, pero no logró sacar nada de un toro totalmente vacío.

El segundo de la tarde, también bien presentado, lo recibió Damián Castaño con varias verónicas y chicuelinas en la misma boca de riego.

Tras brindar a Juan del Álamo, Castaño realizó una gran labor de torería, sin embargo falló en el último instante, con el descabello, echando a perder todo lo realizado con anterioridad.

Damián Castaño salió a por todas en el quinto, un toro sin raza, andarín, y muy apagado. Lo intentó, no obstante, el salmantino. Pinchó arriba y dejó una estocada en buen sitio. Descabelló y logró la ovación.

Alejandro Marcos vio como se devolvía a su primero, que se derrumbó tras su paso por el caballo. Fue sustituido por un sobrero del mismo hierro que no quiso tampoco mucha pelea, impidiendo al tercer espada charro del cartel armar faena lucida. Un pinchazo y una casi entera le valieron los aplausos del respetable.

Ante el último, Alejandro Marcos estuvo voluntarioso, con disposición, firme ante su enemigo, pero volvió a fallar con el acero.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de Adelaida Rodríguez, El tercero como sobrero, bien presentados y deslucidos en general.

  • Domingo López Chaves: estocada (oreja con fuerte petición de la segunda); y estocada y seis descabellos (ovación tras aviso).
  • Damián Castaño: estocada desprendida y varios descabellos (ovación); y pinchazo, estocada y descabello (ovación).
  • Alejandro Marcos: pinchazo y casi entera (palmas); y cuatro pinchazos, estocada y descabello (ovación).

Tres cuartos de entrada en La Glorieta de Salamanca. Buena temperatura para la primera corrida de la Feria y segundo festejo del abono

AGENCIA EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here