La empresa BMF ha dado a conocer las combinaciones que conformarán la próxima Feria Taurina de San Mateo 2019 que tendrá lugar en la ciudad de Logroño entre los días 21 y 25 de Septiembre.

El ciclo taurino de la capital riojana contará con cuatro corridas toros, una corrida de rejones, un concurso de recortadores con toros y seis festejos populares matinales.

Las combinaciones son las siguientes:

  • Sábado, 21 de septiembre. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Diego Urdiales, Cayeteno y Ginés Marín.
  • Domingo 22. Toros de Hros. de Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
  • Lunes 23. Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey.
  • Martes 24. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Diego Urdiales y Pablo Aguado.
  • Miércoles 25. Toros de El Parralejo para El Cid, Juan Leal y Luis David.

El cartel que anuncia la Feria sigue la linea gráfica que BMF ha mantenido durante la temporada, aunando la elegancia y categoría del vestido de torear con simbolismo arquitectónicos y culturales de cada ciudad. En el caso de Logroño se ha integrado la icónica barandilla del Puente de Hierro que cruza el rio Ebro en la parte trasera de la chaquetilla del matador riojano y gran triunfador de la temporada pasada, Diego Urdiales. Un tributo a la arquitectura logroñesa y al matador apreciado en la ciudad.

En cuanto a la programación cultural, por segundo año consecutivo la empresa BMF instalará en los pasillos interiores del Coso de La Ribera la Exposición Tauromaquias Universales de André Viard donde todas las aficionadas y aficionados que lo deseen, de forma gratuita todas las mañanas, podrán aprender y ilustrarse de la amplia riqueza cultura de la tauromaquia y su gigantesca aportación a las civilizaciones europeas, africanas, asiáticas y americanas desde la edad de piedra. Ademas, también se instalará una muestra naturalista dedicada al toro de lidia y una exposición fotográfica, resultado del Concurso Fotográfico «San Mateo» que este año cumple su tercera edición.

En lo que a los espectáculos populares se refiere, esta Feria tambien contara con una novedad muy llamativa, el desencajonamiento de los toros para el Concurso de Recortadores «Ciudad de Logroño» organizado por la empresa Toropasion. El desenjaule de los toros tendrá lugar en la mañana del 22 de septiembre durante las vaquillas, por lo tanto será de carácter gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here