Léa Vicens sale a hombros del coso palentino en el día grande de la ciudad

20230902 211303

Compártelo...!

Léa Vicens fue la triunfadora absoluta, en cuanto a trofeos se refiere, al ser la única que cortó orejas, dos a su segundo. João Ribeiro Telles prácticamente se autopremió, mientras que fue silenciada la labor de Guillermo Hermoso de Mendoza. El ganado de David Ribeiro Telles, muy reglamentariamente despuntados, de muy aceptable volumen, ofrecieron juego por su movilidad.

Para el día grande de Palencia se programó el mismo cartel de rejones que en la edición anterior habida cuenta del éxito que tuvo, tanto en lo artístico como en la entrada. Esta vez el público también ha respondido, pese a las condiciones climatológicas, y en lo artístico ha dejado mucho que desear.

El portugués João Ribeiro Telles quiso cuidar a su primero dejando solo un rejón de castigo. Todas la banderillas las clavó arriba, prácticamente de igual manera ejecutadas, llegándole en ocasiones mucho pero con muy poco toreo. Como el rejón de muerte cayó trasero y contrario se encargaron los subalternos de colaborar en la muerte del astado, sacando medio rejón primero, para luego meterlo otra vez y sacarlo entero rápidamente. Cuatro pidieron la oreja pero el luso dio su particular vuelta al ruedo. Con su segundo empezó frío pero poco a poco fue caldeando el ambiente. Ataca a mucha velocidad, con lo que tiene que frenar al caballo antes de terminar de llegar y los equinos se salen de la suerte. Con los de muerte mal y salió a saludar con leves y escasos aplausos.

Léa Vicens realizó una faena medida y corta a su primero, clavando siempre arriba. Se quedó a medias en el toreo a dos pistas. Necesitó de varios descabellos al cobrar medio rejón trasero. Con el primer rejón de castigo, contrario, a su segundo le quitó la mansedumbre mostrada de salida, muy protestada por el respetable. Después desaprovechó la inercia que sacó su astado y no se le tuvo en cuenta el rejón de muerte casi entero y contrario a la hora de pedirle y concederle las dos orejas.

Si los toros de hoy hubiesen sido en punta algún disgusto se hubiera llevado Guillermo Hermoso de Mendoza, aunque a lo mejor igual no hubiera dejado que se le arrimaran tanto. Su primero le tocó a su cabalgadura en más de una ocasión. Un toro que mostraba sangre en su pitón izquierdo. Mal estuvo con el rejón de muerte. Con el que cerraba la tarde mostró el navarro voluntad, aunque todo muy acelerado y casi un no parar ante un burel que se fue parando. Finalmente igual de mal con el rejón de muerte, mas acertó al primer descabello.

Plaza de toros de Palencia (2ª). 4ª de la Feria Taurina de San Antonlín 2023: dos tercios de entrada. Corrida de rejones. Toros de David Ribeiro Telles: de buena presencia, si no tenemos en cuenta las caras, muy reglamentariamente despuntados, que tuvieron movilidad y ofrecieron juego.

Incidencias: el paseíllo comienza con diez minutos de retraso, al término del mismo se guardó un minuto de silencio por el apoderado y empresario recientemente fallecido José Antonio Martínez Uranga, posteriormente sonó el himno de Palencia.

João Ribeiro Telles: vuelta por su cuenta y saludo.

Léa Vicens: saludo y dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza: silencio y silencio.

Crónica: Fiesta Nacional.

Galería fotográfica: Toros Palencia.

Scroll al inicio