Las Ventas se acerca al millón de espectadores en 2017

0
1588

Aumenta el números de abonados hasta un 18% más que en 2016

La asistencia a los festejos taurinos celebrados en la Plaza de Toros de Las Ventas durante la recién terminada temporada 2017 rozó el millón de asistentes. En total, 973.214 espectadores han pasado por los tendidos del coso venteño en los 67 espectáculos programados teniendo en cuenta las corridas de toros y de rejones y las novilladas.

Los datos de asistencia confirman el cambio de tendencia en el primer año de Plaza 1 al frente de la plaza de toros de Madrid. Si el incremento en el número de abonados de la Feria de San Isidro y Feria de Otoño habían puesto punto final a un periodo de cinco años de pérdidas en este apartado, los datos globales de asistencia vuelven a poner de manifiesto el crecimiento. Respecto a los datos registrados en 2016, la asistencia ha subido un 18%.

Por tipo de festejo, la plaza ha presentado una media del 73% del aforo cubierto en las 40 corridas de toros celebradas; un 78% en las 5 corridas de rejones y un 39% en las 22 novilladas.

Las Ventas AUMENTAN un 56% sus seguidores y un 180% su impacto en redes sociales

Los perfiles sociales de la Plaza de Toros de Las Ventas han cerrado la temporada 2017 con un notable crecimiento de su comunidad de usuarios y ya superan la barrera de los 126.000 seguidores. Al cierre del mes de octubre, eran 126.313 los usuarios que seguían los perfiles oficiales de la Plaza de Toros de Las Ventas en las tres redes sociales de referencia: Twitter, Facebook e Instagram.

Estos datos suponen un incremento del 56% en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre. Los perfiles de la Plaza de Toros de Las Ventas han resultado ser herramienta imprescindible para el seguimiento de la actualidad de la plaza y para no perder detalle alguno minuto a minuto de cuanto ha acontecido en los 67 festejos celebrados.

La apuesta por la elaboración de contenido ad hoc para los distintos canales sociales, el incremento del contenido audiovisual o el lanzamiento de campañas e iniciativas para hacer partícipes a los aficionados, junto a una renovada línea de identidad corporativa que ha dado unidad a todos los canales, ha llevado a un extraordinario aumento, también, del alcance e impacto de las publicaciones. Así, teniendo en cuenta las publicaciones realizadas durante toda la temporada en Twitter y Facebook, se han logrado 59.747.843 impactos, un 180% más que la pasada temporada.

Por perfiles, Twitter sigue siendo, como la pasada temporada, el canal que mayor número de seguidores tiene con 47.614. Sin embargo, ha sido el perfil que menos crecimiento ha experimentado, por detrás de Facebook, que ha sumado esta temporada 25.866 nuevos fans para alcanzar el total de 42.178; e Instagram, que ha ampliado su comunidad en 11.285 para superar los 36.500.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here