Las Raices del Toreo un grupo encabezado por el maestro Tomás Campuzano

0
5

Esta iniciativa surge de un grupo de personas amantes del toreo y qué encabeza el matador de toros y apoderado Tomás Campuzano, viendo la situación actual en la que se encuentra la tauromaquia y las pocas oportunidades que habrá para los escalafones inferiores durante esta temporada, han puesto en marcha estos Tentaderos Públicos con novillos y novilleros, de forma que estos tenga la oportunidad de seguir toreando y preparándose de cara a cotas más altas.

LAS RAÍCES DEL TOREO se desarrollará a modo Certamen, donde seis novilleros realizarán las labores propias de la tienda en dos grupos de tres, siendo los tres mejores actuantes clasificados para una final que se desarrollará posteriormente. Estos tentaderos tendrán lugar en la bellísima localidad sevilla de Carmona concretamente en La Venta El Tentaero y podrán ser seguidos en cualquier parte del mundo por Toroflix. Plataforma digital dedicada 100% a la tauromaquia y que desde un primer momento han apostado por esta importante iniciativa.

Cabe destacar que este proyecto no quedará sólo en los dos tentaderos y la posterior final, sino que los seis novilleros participantes realizarán una prueba real con vacas previa a estos, que serán también televisadas por

Toroflix y que servirá de promoción tanto para los novilleros como para que este nuevo proyecto llegue a todos los aficionados a la tauromaquia, de manera que también se podrá presenciar una de las labores más bellas del campo como es la selección natural del ganado.

Este ciclo de Tentaderos Públicos tendrán lugar los días 24 y 31 de Julio siendo la final el 11 septiembre. La organización quiere dejar claro que sus pretensiones son solo y exclusivamente darle cabida y promoción al escalafón de la tauromaquia más maltratados de todos como es el de los novilleros, ya que hasta la fecha tan sólo se han anunciado para esta temporada festejos mayores y ya para el escalafón más inferior existe el Certamen de novilladas en Clase Práctica que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas taurinas y que cada año es retransmitido por las cámaras de Canal Sur TV

Estos Tentaderos Públicos contarán con todas las medidas, tanto higiénicas-sanitarias como de seguridad personal que en estos momentos marca la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here