La UCTL defendió el papel fundamental del toro de lidia en el equilibro ecológico en espacios de alto valor natural

 El Presidente de la UCTL, Carlos Núñez, solicitó el compromiso real y sin complejos del partido que preside Pablo Casado hacía una manifestación cultural y una crianza de un animal que está reconocido como Patrimonio Cultural. Además, insistió que la Administración no sólo está obligada a su defensa y conservación, también a su correcta promoción. En ese sentido, le recordó a líder del PP la importancia del respeto de la Constitución, y por tanto, de la libertad de quienes desean criar toros bravos, ejercer su profesión, o asistir a una corrida de toros.

 En la reunión –en la que también han participaron, la responsable de relaciones institucionales y comunicación de la Entidad, Lucía Martín; el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López, el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo; el vicepresidente de la Federación de Pesca de Extremadura; el presidente y el secretario general del PP en Extremadura, Antonio Monago y Fernando Manzano; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la alcaldesa de Cáceres, María Elena Nevado, y otros miembros de ejecutiva regional de este partido en Extremadura– la UCTL defendió el papel fundamental del toro de lidia en el equilibro ecológico en espacios de alto valor natural, y la importancia que el sector ganadero de bravo tiene para la fijación de población rural en zonas rurales especialmente deprimidas.

Asimismo, desde la UCTL se solicitó una interlocución fluida y un asesoramiento profesional de su partido sobre materia del sector ganadero de bravo y su conocimiento. Se aprovechó el marco para recordar que en el Parlamento Europeo se está debatiendo la reforma de la Política Agraria Comunitaria, y es fundamental la defensa y compromiso de los políticos españoles que representan los intereses de los agricultores y ganaderos de nuestro país.

Finalmente, el Presidente quiso dejar constancia que “en UCTL atenderemos a todos los partidos políticos que lo soliciten institucionalmente, porque entendemos que es nuestra responsabilidad como colectivo exigir compromiso a todos los representantes políticos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here