La terna sin material en Llerena

Llerena 10 04 22 14

Compártelo...!

Poco pudieron hacer los diestros Cayetano Rivera, Tomás Campos y Ginés Marín ante la escasez de fuerzas de los de Soto de la Fuente.

 

Cayetano Rivera: distraído salía del capote de Cayetano el primero evidenciando además muy pocas fuerzas. A media altura hubo de llevarlo siempre y aún así amagó en ocasiones con echarse. Sin raza ni trasmisión, lo finiquitó de una entera trasera. Obtuvo una oreja. Mostró sus intenciones Cayetano al estirarse doblando la rodilla para recibir a su segundo. Dos veces prácticamente seguidas se fue al suelo en el inicio muleteril. Volviéndolo hacer poco más tarde. Ante eso nada pudo hacer Cayetano. Aún así se le dio una oreja

Tomás Campos saludó a la verónica al segundo Soto de la Fuente con el compás abierto. No acusó mucho la voltereta que se dio tras la salida de su única puya en el tercio de muleta. Faena basada en la mano izquierdas con tandas deslucidas pues el astado protestaba al final de cada lance. Tras una entera paseó las dos orejas. Pudo lucirse algo más Campos a la verónica con el quinto. Larga la puya que recibió y quite posterior por chicuelinas. Cuando solo es uno el que pone de su parte difícil que salga algo positivo y bueno. Este fue el caso, donde Tomás Campos puso pero el toro no. Desarrolló cada vez peor condición y el de Llerena arriesgó y expuso ante sus paisanos. Se silenció su labor.

Ginés Marín intentó lucirse a la verónica para recibir al tercero pero el recorrido del burel no dio mucho de si. Quite por chicuelinas. Ginés intentó la templanza y despaciosidad pero cuando no se tiene materia prima poco se puede hacer. Se echó tras la segunda tanda y fue muy a menos. Pinchazo y estoconazo. Se le premió con un apéndice. Lo más destacado de la tarde con el capote lo hizo Ginés ante el cierra plaza. Efectuó el quite por delantales y la media. Con torería inició el tercio de muleta. A partir de ahí empezó a doblar las manos el de Soto de la Fuente y el diestro tuvo que cuidarlo y llevarlo a media altura. Otro toro a peor y Ginés lo hizo pasar por la franela poniéndose muy cerca de él. Estoconazo. Recibió dos orejas.

 

Plaza de toros de Llerena: casi tres cuartos de plaza en tarde agradable. Toros de Soto de la Fuente: desiguales de presentación y muy justos de presencia, destacando la falta de fuerzas de todos ellos.

Cayetano Rivera (turquesa y azabache): oreja y oreja

Tomás Campos (verde bandera y oro): dos orejas y silencio

Ginés Marín (azul pavo y oro): oreja y dos orejas

 

Crónica: Fiesta Nacional

Fotografía: Ismael Rodríguez  

Scroll al inicio