‘La Tauromaquia’ de Goya conquista Talavera

0

Inaugurada una exposición de cuarenta grabados originales

El Centro Cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina inauguró ayer una exposición en la que se muestran cuarenta grabados originales en tinta pasa rojiza de la colección ‘La Tauromaquia’ de Goya. La apertura de la muestra tuvo como protagonistas al comisionado de la exposición, Javier Gallego, experto en la vida y obra de Francisco de Goya, al último triunfador de la temporada taurina en Talavera, el diestro extremeño Rafael Cerro y el alcalde de la localidad, Jaime Ramos.

La ciudad toledana muestra una edición única y exclusiva grabada en tinta pasa rojiza y se divide en tres partes en las que Goya referenció la historia de la fiesta desde la antigüedad hasta la representación de las dos escuelas principales de toreo en el Siglo XVIII

La exposición es una serie de grabados únicos y exclusivos y se muestran con motivo del 200 aniversario de la primera edición de los mismos (1816-1817).

La muestra se estructura en tres partes en las cuales se referencia la historia de la fiesta de los toros desde la antigüedad hasta la representación de las tres escuelas principales de torero del Siglo XVIII, desembocando en distintos lances de la lidia con trágicos desenlaces.

La exposición está comisionada por Javier Gallego, experto en la vida y obra de Francisco de Goya

La visita a la exposición refleja la mirada única y personal que Francisco de Goya aportó a La Tauromaquia, aportando dramatismo, grandes dosis de tensión y un realismo plasmado en su juego de luces.

La puesta de largo de la muestra reunió en el centro cultural a más de un centenar de personas que asistieron con interés a las explicaciones que durante la inauguración fue ofreciendo Javier Gallego como Comisario de una muestra icónica para el plano vanguardista y cultural de la fiesta de los toros.

 El alcalde de Talavera, Jaime Ramos y el matador de toros Rafael Cerro, último triunfador de la temporada taurina en la localidad, asistieron a la puesta de largo de una muestra que se puede visitar hasta el 15 de febrero en el Centro Cultural Rafael Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here