La Plaza Real de El Puerto de Santa Maria acoge la visita de los prebenjamines del CD Estrella Portuense FC

Disfrutaron de una clase práctica de toreo de salón gracias a los alumnos y profesores de la Escuela Taurina “La Gallosina”

 Esta semana la Plaza Real de El Puerto de Santa María ha tenido una visita muy especial, la de los prebenjamines del CD Estrella Portuense Fútbol Club, que dejaron los entrenos, los partidos y el campo de fútbol para conocer uno de los lugares más emblemáticos del patrimonio portuense, el edificio monumental de la Plaza Real de Toros con 140 años de historia.

Los pequeños, de 6  y 7 años de edad, todos ellos unos locos del balón a pesar de su corta edad, disfrutaron de esta actividad como regalo por haber terminado la Liga, habiendo jugado como unos campeones y en recompensa a su esfuerzo y tesón, que quedó evidenciado en las últimas ocho jornadas, donde no perdieron ni un partido.

Así, para coger fuerza y antes de volver a los entrenamientos este próximo lunes se reencontraron para divertirse con su equipo en un suelo muy distinto al habitual, para pisar todos juntos el centro del albero del coso taurino portuense, acompañados de sus entrenadores Jesús Andrades, Diego Conejero y José María Galán, que quisieron con esta excursión enriquecer la experiencia de sus prebenjamines en un entorno distinto, donde compartir nuevos conocimientos, forjar equipo y compañerismo.

El equipo conoció la historia de la Plaza a través de un circuito por las distintas dependencias del edificio centenario. Desde los corrales a los chiqueros, pasando por el Palco Real y el Presidencial, junto a un obligado paso por las cuadras para terminar en la enfermería y en la capilla, donde muy pocos tienen el privilegio de haber accedido.

Disfrutaron además, siendo espectadores de lujo, de una clase práctica de toreo de salón gracias a los alumnos y profesores de la Escuela Taurina “La Gallosina”, la escuela cultural de Tauromaquia de El Puerto, que estaban en el redondel portuense entrenando.