La peña Galloso presenta los actos del 50 aniversario de alternativa de su titular

Libro, documental y coloquios eje de los actos de La Peña Museo José Luis Galloso de El Puerto de Santa María en el 50 aniversario de la alternativa José Luis Galloso

La muy noble y leal ciudad de El Puerto de Santa María está viviendo el AÑO GALLOSO, y es que no todo los día se celebran los cincuenta años de alternativa del torero mas importante que ha dado esta tierra de María Santísima, el maestro José Luis Galloso.

Su peña más bien museo  presentó el pasado viernes los actos que conmemorarán el cincuenta aniversario de alternativa y una vez mas Galloso puso el cartel de “no a billetes” en su Puerto de Santa María, en esta ocasión en las Bodegas El Cortijo del portuense Paco Custodio.

Allí se dieron cita además de mucho aficionados, estuvo presente el Matador de toros Luis Parra Jerezano, en representación del Alcalde estuvo el concejal delegado de Plaza de Toros Álvaro González

La Peña presidida por su amigo de la infancia José Luis Muñoz Barreo presentaron los siguientes actos para este año Galloso:

-Viernes 11 de junio: “Galloso, de El Puerto a la Gloria”. Conferencia a cargo de los veterinarios Antonio Ruiz y Antonio Moreno,  el acto será presentado por Manuel Rosas.

-Viernes 25 de junio: Galloso-El Niño”,  se proyectará el documental realizado por José María Millán Ros. La presentación correrá a cargo de Emilio Trigo.

-Viernes 2 de julio: “Galloso, mi historia en palabras”, presentación del libro escrito por Francisco Orgambides. El acto será presentado por Paco Moreno.

Sábado 17 de julio: mesa coloquio moderada por Jerónimo Roldan en las que participarán matadores de toros que compartieron cartel con el maestro portuense. Al finalizar el acto se tiene prevista una cena homenaje por adhesión popular.