La Fundación Víctor Barrio y la Escuela Taurina de Segovia organizarán un ciclo de tentaderos

Tendrá lugar a comienzos de 2022 y podrán participar alumnos de escuelas taurinas de toda España de entre 15 y 21 años. El objetivo es apoyar a quienes empiezan en el mundo del toro y mostrar al público otra variante de la tauromaquia, ambos objetivos derivados del ideario de Víctor Barrio.

La Fundación Víctor Barrio y la Escuela Taurina Provincial de Segovia están organizando un ciclo de tentaderos para ayudar a los alumnos de las escuelas taurinas que están empezando a poner en práctica los conocimientos que adquieren de manos de sus profesores.

El objetivo de este ciclo se enmarca en el ideario del torero segoviano quien, además de defender la enseñanza de la tauromaquia entre los más pequeños, siempre mostró su apoyo y consideró fundamental ayudar a todos aquellos que se inician en el arte de Cúchares.

El ciclo estará dirigido a alumnos de escuelas taurinas de toda la geografía española, de cualquier nacionalidad y de edades comprendidas entre los 15 y los 21 años. En cuanto al calendario, se desarrollará en seis días, en fines de semana alternos, desde primeros de enero de 2022.

Estará compuesto por seis tentaderos divididos en cuatro jornadas clasificatorias, una semifinal y una final y se celebrarán en la plaza de tientas de la finca ‘Los Cerros’, ubicada en el término de La Higuera, sede de la Escuela Taurina de Segovia.

Según ha adelantado la Fundación Víctor Barrio, el jurado estará compuesto por aficionados y profesionales relacionados con la provincia de Segovia.

Durante el mes de diciembre está previsto que tenga lugar la presentación de las bases para participar.

Todos los tentaderos de este ciclo serán gratuitos para el público, con el objetivo de mostrar otra variante de la tauromaquia.