La finca de Alvarez se convierte en un plato de televisión

Valareña, capital de la tauromaquia aragonesa por un día
La finca de Alvarez se convierte en un plato de televisión

“Villa Álvarez” la finca del maestro aragonés Alberto Álvarez acogió uno jornada histórica y nada habitual en tierras mañanas, donde el torero de las Cinco Villas, el rejoneador bilbilitano Mario Pérez Langa y el torero de Pedrola, Imanol Sánchez realizaron una retienta de reses a campo abierto en el rodaje de un reportaje para el canal temático de televisión TOROLE TV.

La retienta, consiste en una prueba de toreo que implica un gran acondicionamiento físico por parte de los toreros y mucho valor, pues estas reses vuelven a ser toreadas varios años después se su primera prueba con dos años, y en habitual que se acuerden de ello, poniendo en serias complicaciones a los toreros.

“Es una prueba exigente, pero que cuando sale alguna vaca de estas características y no se acuerda de que fue toreada, a los toreros nos da una dimensión y una capacidad de preparación igual que un toro en la plaza” declara el maestro Alberto Álvarez tras la jornada.

Se retentaron a campo abierto tres reses bajo la mirada de las cámara de televisión y la ayuda de los banderilleros también aragoneses Chema Calvo y Mariano Ruíz, quienes ayudaron a los diestros a parar a las reses.

Es aquí, a campo abierto donde se marca por completo la diferencia del toro bravo a cualquier otro animal, pudiendo huir a cualquier lugar, su bravura les hace embestir a toreros, caballos y muletas.

El mediático Imanol Sánchez recalca; “creo que es muy importante para Aragón que la prensa y una televisión taurina se fije en nuestra región para poner en valor nuestra tauromaquia, pues hay que recordar que fue en esta tierra done nació el toreo a pie” por su lado el bilbilitano Pérez Langa aseguró “ha sido un día precioso, es poco habitual que este tipo de tentaderos se den en esta tierra, son más propios del sur y hemos conseguido con la unión de varios toreros de aquí llevarlo adelante y que las cámara de televisión y prensa lo inmortalicen”.

Así pues, Valareña, un pequeño pueblo de las Cinco Villas, en la intimidad del campo y con las miradas justas por la actual problemática de la COVID19, fue por un día la capital de la tauromaquia aragonesa, donde se inmortalizó y se vivió una jornada histórica, que pronto se podrá ver en TOROLE TV.

FOTOGRAFÍAS PROPIEDAD: Jorge Monserrat, Jorge Sese, Flores Negre, Rarumo y Luis López Latorre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here