La feria de Hogueras 2017 que se celebrará del 19 al 25 de junio rinde homenaje al poeta de la tierra Miguel Hernández en el año que se cumplen 75 años de su marcha.

El cartel ilustrador de la feria, obra de José Ramón Lozano, muestra el rostro del poeta de Orihuela junto a la imagen de un toro y versos del poema “Llamo al toro de España”. Son versos que reivindican la importancia de la Tauromaquia para España como seña de identidad y que en la actualidad siguen teniendo el mismo mensaje de tolerancia por un arte que es patrimonio cultural de nuestro país.

«Despierta toro, esgrime, desencadena, víbrate./ Levanta, toro: truena, toro, abalánzate. / Atorbellínate, toro: revuélvete./ Sálvate, denso toro de emoción y de España»

La temática del mundo taurino es uno de los motivos que más se repite durante toda la obra de Miguel Hernández, incluso en 1934, colaboró escribiendo biografías de toreros para la enciclopedia “Los toros” de José María Cossío.

La empresa Simón Casas Production tenía claro desde hace unos meses que quería rendir ese homenaje a Miguel Hernández en esta feria de Hogueras. Tras el permiso de los herederos del poeta, se puso en marcha esta idea plasmada en el cartel. «Entendemos que es una oportunidad bonita para reivindicar la figura del poeta y su afición a los toros y ya que él dice en sus versos que se salve el toro de España, pues hacer un llamamiento para que así sea”, explica Nacho Lloret, gerente de la empresa,

Miguel Hernández, figura emblemática de nuestra cultura, representa esa lucha por la tolerancia y unos valores donde las ideologías no tienen nada que ver a la hora de ser o no ser taurino, no se trata de ideologías sino de un sentimiento, de una cultura, de un patrimonio de nuestra sociedad.

Artículo anteriorCorrida de Toros en Inca (Mallorca) el 11 de junio
Artículo siguienteEl banderillero Paco Peña presenta su nuevo disco en Las Ventas
Manolo Herrera comenzó hace mas de dos décadas en la información taurina. Sus comienzo fueron radiofónicos, pasando luego a TV y desde hace tiempo en distintos portales de información taurina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here