Reportaje sobre el toreo en Venezuela, entrevista a Daniel Crespo, reportaje sobre la “última cosecha” de novilleros…

El número 2.194 de APLAUSOS ya está en los quioscos con toda la información de lo acontecido en la última semana de la temporada española. Los festejos celebrados en Madrid y Sevilla con motivo de la hispanidad, y, por supuesto, la Feria del Pilar de Zaragoza, marcan la actualidad, con especial atención a la última hora de Gonzalo Caballero y Mariano de la Viña, heridos de gravedad en Las Ventas y en la Misericordia.

En el ejemplar, APLAUSOS trae consigo un reportaje titulado “Venezuela, la Fiesta en tiempos de crisis”, donde se analiza la situación de la tauromaquia en el país americano. “Trato de ayudar a las ferias de mi país en todo lo que puedo. No hay que dejar morir las tradiciones. Creo que es mi deber”, señala Jesús Enrique Colombo. Por su parte, Hugo Alberto Molina, afirma: “Es un milagro colocar un toro de lidia. Los costes no dan ni para la manutención de los animales”.

Otro de los nombres del número es Daniel Crespo, quien ha dado sendos aldabonazos esta temporada en presencia de figuras. El gaditano, apunta: “Cuando se dio la sustitución de Aguado en El Puerto no pensé en la poca preparación que tenía sino en aprovechar la oportunidad que se me presentaba y jugarme la vida esa tarde”. Y agrega: “Me he preparado para ser figura del toreo, que es lo que quiero. Para ello me entreno cada día y me mentalizo para intentar aprovechar las oportunidades que me ofrezcan”.

Entre los reportajes de la semana se encuentra uno dedicado a los indultos de 2019. Una veintena de toros han sido indultados en lo que llevamos de temporada en España y Francia; pero solo dos -Ingenioso, de Vegahermosa, y Cazadotes, de Garcigrande- se ganaron la vida en ruedos de primera. Sus respectivos ganaderos toman la palabra en APLAUSOS.

Otro de los reportajes tiene como protagonistas a los novilleros, a la gran cosecha que ha dejado el pasado mes de septiembre. Miguel Polope, Diego San Román, Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”, Isaac Fonseca, Héctor Gutiérrez y Francisco Montero hablan de sus sensaciones tras su paso por las ferias de novilladas.

Los contenidos se completan con un reportaje gráfico sobre la “creatividad desatada” de Antonio Ferrera en su apuesta en solitario de hace unas fechas en Las Ventas y las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here