Madrid. 16 de diciembre 2018.-  La Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo” ha celebrado esta mañana, en la carpa instalada en ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas, su fiesta de Navidad.  Un encuentro de alumnos, profesores, familiares y colaboradores de la entidad que ha servido para poner el broche al año que termina.
 
Durante la temporada 2018, los alumnos de la ETCM “Yiyo” han participado en un total de 27 clases prácticas, han ocupado 88 puestos en 62 novilladas sin picadores y han participado en importantes certámenes.
 
El director de la Escuela, El Fundi, ha sido el primero en tomar la palabra para poner de relieve que “todos los que formamos parte de la Escuela estamos mejor atendidos que nunca y eso se transmite en los resultados que estamos consiguiendo”. Tras su agradecimiento a la Comunidad de Madrid y Plaza 1, El Fundi quiso tener palabras para los alumnos. “Aunque parezca duro tengo que agradecerles el esfuerzo que hacen diariamente, se lo difícil que es compaginar estudios y su pasión y es de admirar su manera de vivir y de comprometerse con nosotros”. 
 
Por su parte, Nacho Lloret, gerente de Plaza 1, apuntó que “si hacemos balance de estos dos años tenemos que estar contentos y orgullosos. Hemos salvado la Escuela y la hemos hecho mejor. El número de alumnos se ha duplicado y hemos consolidado algo que merecía mucho la pena. Por la parte que nos toca a Plaza 1, este es uno de los grandes objetivos, y es una de las cosas que más nos llena en Las Ventas. Aquí invertimos en futuro y es emocionante ver cómo se han doblado el número de novilladas sin picadores en las que han intervenido los alumnos, con la dificultad que hoy día tienen este tipo de festejo”.

Cerró el turno de intervenciones Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, quien recordó que “gracias al pliego y la oferta que hizo Plaza 1 esta Escuela fue posible”. Manuel Ángel reafirmó el compromiso de la Comunidad de Madrid para el fomento de la tauromaquia y su objetivo “de seguir con este compromiso para hacer esta Escuela todavía más grande”. “Las cifras han crecido mucho este año pero lo importante son las personas, los profesores y los alumnos, porque este crecimiento es gracias a ellos y el magnífico ambiente que hay ”. 
 
En el evento, la Escuela también ha querido tener un detalle con todos los profesionales del sector que han colaborado este año con la labor docente en las clases teóricas. Y junto a ellos, protagonismo también para Guillermo García, al que han entregado una muleta y un capote como alumno destacado en las pruebas de conocimiento realizadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here