El Pleno de la Diputación de Cáceres celebrado en el día de ayer aprobó una Declaración Institucional en defensa de la caza, la pesca y los toros, registrada el mes pasado por el Partido Socialista.

El portavoz socialista, Fernando García Nicolás, ha afirmado que el medio natural que posee Extremadura hace necesaria una iniciativa de este tipo, animando también a las entidades locales y a la Federación Extremeña de Municipios y Provincias a adherirse a la misma. De igual forma, se plantea trasladar al Gobierno Central la propuesta para que “garantice la defensa y la protección de los sectores de la caza, la pesca y la tauromaquia por el impacto económico, social, medioambiental y cultural que dichas actividades tienen en el mundo rural”.

Según datos de la Declaración, en Extremadura existen más de 120 ganaderías de reses bravas, las cuales contribuyen de una forma indudable a la conservación del ecosistema de la dehesa, al mantenimiento de la raza única del toro bravo y a la creación de puestos de trabajo.

Foto: Prensa Diputación de Cáceres

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here