La ATC denuncia que la temporada en El Puerto de Santa María esta incompleta

La Asamblea taurina de Cádiz denuncia la falta de una corrida de toros, una novillada con picadores y las dos clases práctica

Nota de prensa integra de la Asamblea taurina de Cádiz

Una vez presentada el pasado martes la Temporada Taurina 2018 de la Plaza Real por parte de la nueva empresa Reyma Taurino S.L, nuestra entidad quiere hacer constar que estamos en desacuerdo con la confección de la misma, ya que se ha incumplido el número de festejos taurinos recogidos en el Pliego de Condiciones aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento portuense el pasado cuatro de abril y en base del cual se ha llevado a cabo el concurso de licitación.

-En el mismo se recoge que el número de corridas de toros a celebrar (Espectáculos de Clase A) deben ser cinco, pudiendo una de ellas ser sustituida por una de rejones (Clase D). Como se puede comprobar la empresa tan solo ha presentado tres corridas de toros y una de rejones, por lo tanto falta un espectáculo por anunciar.

-Tampoco han cumplido con la novillada con picadores (Clase B), a la que se obligaba en la licitación, ya que no han programado ninguna.

-En cuanto a las dos Clases Prácticas para la Escuela de Tauromaquia “La Gallosina”, tampoco han sido anunciadas.

Por estos motivos y tal como se recoge en uno de nuestros fines “Velar por que se cumplan los pliegos de explotación de las plazas de toros vigentes”, queremos hacer llegar tanto al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, como a la Empresa Reyma Taurino S.L., nuestra disconformidad con la programación taurina anunciada. Siempre intentando enviar un mensaje constructivo y no catastrofista, que sirva para subsanar los despropósitos que se han generados por unas circunstancias (que si bien ya llegará el momento de depurar responsabilidades) a día de hoy han generado descontento por parte de la ya maltratada afición taurina de nuestra Ciudad, por todo ello es nuestra obligación como entidad cumplir y defender los fines con lo que esta entidad se creó.

No obstante entendemos la premura de tiempo que ha tenido el nuevo concesionario para confeccionar los carteles, y los compromisos ya adquiridos para actuar en otras plazas por las figuras del toreo.  Pero no comprendemos que habiendo fechas libres no hayan contando con organizar una novillada con picadores (espectáculo base para el futuro de nuestra Fiesta), ni una corrida de toros en la que se puede anunciar a matadores de la provincia para así homenajear y fomentar a los aficionados de la misma. En cuanto a las Clases Practicas, nos atenemos al acuerdo al que lleguen Escuela y Empresa.

Por lo tanto, en base a la buena fe demostrada por el Sr. Reverte en la presentación de esta “incompleta” temporada, le instamos a que los festejos faltantes se celebren antes del 1 de noviembre, fecha recogida como fin de temporada. Así como requerimos al Ayuntamiento que haga cumplir  lo recogido en el Pliego de Condiciones.

NOTICIA  RELACIONADA

><<> Cinco festejos en la temporada estival de El Puerto de Santa María (SEGUIR LEYENDO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here