La Asociación Nacional de Clubes Taurinos de los Estados Unidos entregó en Madrid sus premios internacionales

60

La Asociación Nacional de Clubes Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC) nació en 1962

La Asociación Nacional de Clubes Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC) hizo entrega el pasado 27 de septiembre en Madrid de dos de sus Premios Internacionales en un acto celebrado en el Aula Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Los premiados fueron François Zumbiehl, catedrático de Letras Clásicas, doctor en antropología cultural y aficionado, que recibió el premio correspondiente al año 2020, y Vidal Pérez Herrero, editor de la Agenda Taurina, que recibió el premio correspondiente al año 2021. Ambos galardones no han podido ser entregados hasta ahora debido a la pandemia.

El acto contó con la participación de Miguel Abellán, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Lore Monnig, presidenta emérita de la NATC y presidenta del New York City Club Taurino; Muriel Feiner, presidenta del Club Internacional Taurino, y José Luis Iglesias, presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos.

La Asociación Nacional de Clubes Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC) nació en 1962 para unir a todos los existentes en esta nación. Hoy en día hay 10 peñas taurinas estadunidenses, algunas de ellas con más antigüedad como ‘Los Aficionados de los Ángeles’, fundado en 1949, y ‘La Barrera Taurina’ de El Paso, Texas, que tiene 64 años.
El ‘Club Taurino de Chicago’ el ‘Club Taurino de Nueva York’, la ‘Peña Taurina Sol y Sombra de San Francisco’ y ‘Los Bibliófilos Taurinos de América’, están a punto de celebrar su 60 aniversario.
Además, recientemente han nacido nuevas peñas taurinas en Houston, Phoemix-Arizona, Florida y en la Valle del Rio Grande.

En 2015, la Asociación creó sus premios internacionales para subrayar la internacionalidad de toreo y para poder mostrar el apoyo de los EEUU para la tauromaquia.