«Un año más el mundo de la garrocha apoya a estos pequeños grandes héroes con este concurso, cuyos beneficios irán destinados a la creación de una Unidad de Adolescentes con Cáncer en el Hospital Virgen del Rocío”, ha señalado María Luisa Guardiola, presidenta y fundadora de Andex, quien ha agradecido también «la colaboración del pueblo de Alcalá”.

El mundo de la garrocha vuelve a mostrar su cara más solidaria el 13 de abril con el VI concurso de acoso y derribo a beneficio de Andex

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) está organizando para el próximo 13 de abril, a partir de las 11,00 horas, el VI concurso de acoso y derribo en el corredero de Santa Cecilia, ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), cedido por Santiago Páez.

Se trata de un evento en el que también se celebrará la X copa de maestros de la garrocha final y un tentadero a campo abierto, en el que participarán los matadores de toros Alfonso Cadaval, Pablo Aguado y Rafa Serna, ha informado la organización en una nota

En el concurso está previsto que participen 30 colleras, entre los que destacan campeones de España como Manuel Moreno, Juan Antonio Peña, José María Fernández, Pablo de la Puerta y Luis Soto Guardiola, entre otros garrochistas como Ernesto Campos Moreno, Javier y Juan Carlos Buendía y los matadores de toros Miguel Ángel Perera y Matías Tejela, que correrán ganado de Santiago Domecq, Ramón Beca y Francisco Siles.

A su vez, durante el evento será homenajeado por su trayectoria el rejoneador Javier Buendía y los asistentes podrán disfrutar de un ambigú, cuyos beneficios también se destinarán a Andex, que será amenizado por distintos grupos musicales flamencos, y Andex sorteará Camiseta del Sevilla Fc, Camiseta del Real Betis Balompié y muchas más sorpresas. Enlace para conseguir las papeletas https://vivetix.com/entradas-sorteo-benefico-vi-concurso-de-andex

Por su parte, los diestros Alfonso Cadaval, Pablo Aguado y Rafa Serna, a mitad del concurso, aportarán también su granito de arena al evento toreando en un tentadero a campo abierto. A su vez, el evento tendrá un marcado carácter familiar ya que la organización ha programado distintas actividades en las que los más pequeños serán los protagonistas. Los niños podrán pasear a caballo, bajo la tutela de monitores de equitación, y podrán disfrutar de diversos juegos infantiles relacionados con el mundo del caballo.

Andex es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Declarada de utilidad pública, surgió en 1985 por iniciativa de la doctora Álvarez, que reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad, para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias que lo padecen. Ahora el mundo de la garrocha muestra de nuevo su cara más solidaria, esta vez con los más pequeños de la casa.

El evento contará con la colaboración de medio centenar de voluntarios de la asociación, coordinados por Blanca Gastalver. La entrada será libre y el teléfono de contacto es 659455075. FILA 0 ES91 2100 8436-4022-0059-4710

Los colaboradores de este evento son Howden, Catering GERBUG Alquileres El Alemán, Grupo La Raza, Fontanal, hormigones Horsev, Maestros de la Garrocha, Alimentación Animal Covap, catering Alda&Terry, Zenit Hoteles, Fotografía Ecuestre Juan Antonio Caro, Catering Santa Teresa, Desiderio Rodríguez y Revista Caballo y Toro (Dirigida por Manuel Vasco)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here