Curro Luque cumple 40 años de alternativa esta temporada

La asamblea taurina de Cádiz, dentro de sus intensa agenda de actividades han programado para el próximo Viernes 28 de junio un reconocimiento por los cuarentas años de alternativa del valiente torero de El Puerto de Santa Maria, el acto tendrá lugar en la sede de la Asamblea en la Calle Manuel Álvarez a escaso 50 metros de la plaza de toros a las 21 horas y correrá a cargo de Luis Angel Iñigo.

Manuel Beuzón Luque «Curro Luque» en los carteles

Manuel Beuzón Luque «Curro Luque» en los carteles vio la luz pro primera vez en El Puerto de Santa María el Jueves 10 de junio de 1954.

Sus primeros pasos como novillero sin picadores fueron dentro del espectáculo organizado por los empresarios Canorea, Puerto Peralta y Chopera, llamado los “seis ases”, el cual estaba destinado a la promoción de nuevos valores de la fiesta.

Toma la alternativa el 19 de marzo de 1979 en Fuengirola , de manos de su paisano Galloso y con Jesús Márquez como testigo con reses de Clemente Tassara, cortando dos orejas. Confirma alternativa el 17 de mayo con reses de Murube actuando junto a Ortega Cano y “Macandro”. Su única actuación como matador en El Puerto fue dos días después para estoquear una corrida de Manuel Camacho junto a Galloso y Fernando Heredia, entreteniéndose en cortar dos orejas y rabo.

El fin de su carrera llegó tras un trágico accidente de circulación acaecido el 9 de agosto 1979, en el cual quedó parapléjico y volaron las ilusiones que toda la afición tenían puesta en este gran torero. Tres días después estaba anunciado para torear en el Puerto junto a Galloso y Paco Ojeda.

Gregorio Cruz Velez, Manuel Benitez «El Cordobes» y Curro Luque

El fin de su carrera llegó tras un trágico accidente de circulación acaecido el 9 de agosto 1979, en el cual quedó parapléjico y volaron las ilusiones que toda la afición tenían puesta en este gran torero. Tres días después estaba anunciado para torear en el Puerto junto a Galloso y Paco Ojeda.

El diario EL PAIS dio la noticia del trágico accidente del torero de El Puerto De Santa María en su edición impresa del 11 de agosto de 1979 de la siguiente manera

Curro Luque, herido muy grave en accidente de tráfico

Coche de Curro Luque Tras el accidente

El matador de toros portuense Curro Luque ha resultado gravemente herido en un accidente de tráfico. El vehículo que conducía el torero colisionó contra otro coche en la carretera Madrid-Cádiz, a la altura de la confluencia con el camino de Lebrija, en los alrededores de Jerez de la Frontera.El diestro se dirigía a una finca de este término para entrenarse con vistas a su próxima actuación, el domingo día 12, en el Puerto de Santa María, donde estaba anunciadojunto con José Luis Galloso y Paco Ojeda.

Curro Luque ingresó politraumatizado en la residencia sanitaria jerezana, siendo más tarde trasladado a la ciudad sanitaria Virgen del Rocío, en Sevilla, donde quedó internado en estado de coma profundo en la unidad de vigilancia intensiva del departamento de traumatología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here