Se celebrará en la plaza de Pontonx sur l’Adour los días 23 y 24 de febrero con 12 participantes

El torero Julio Aparicio será el padrino del Certamen ‘La Fragua’, ideado y organizado por el matador de toros francés Juan Leal y que este año llega a su sexta edición. Aparicio, que tomó la alternativa en 1989, es uno de los toreros con mayor personalidad de su generación. Sucede en su papel de padrino de La Fragua a toreros como Ortega Cano, Richard Milian y Víctor Mendes.

El Certamen La Fragua se desarrollará de nuevo en la Plaza de Toros de Pontonx sur l’Adour, a 15 km de Dax, durante los días 23 y 24 de febrero. El objetivo es ayudar a los jóvenes toreros en el difícil camino de esta profesión. Participarán 12 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio Juan Leal. Este año el autor del cartel anunciador es Juan Lafitte, torero y artista de Dax recientemente fallecido.

El Certamen comenzará el sábado 23 de febrero con dos tentaderos públicos con ganado de Andoni Rekagorri, de Salamanca, en sesión de mañana y tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro erales también de Rekagorri en una novillada sin caballos vestidos de luces, el 24 por la tarde. Un quinto eral será lidiado por el triunfador de la tarde. El ganador recibirá el VI Trofeo de la Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés. El plazo de inscripción llega hasta el 31 de enero.

El domingo 24 de febrero por la mañana habrá además un tentadero público con Julio Aparicio, Juan Leal y dos alumnos de la Escuela de Richard Milian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here