Julián López “El Juli” 25 aniversario de alternativa en 2023 con una estadística de vértigo

308

El Juli tomo la alternativa en Nimes el 18 de Septiembre de 1998 de mano de José María Manzanares (padre) en presencia de Ortega Cano

Cerca de mil puertas o de haber lidiado cuatro mil toros. Así es la trayectoria de Julián López “El Juli” antes de iniciar la temporada 2023, en la que cumplirá 25 años de alternativa.

Las cifras del torero madrileño son de vértigos desde que José María Manzanares (padre) en presencia de Ortega Cano le dieran la alternativa en Nimes el 18 de septiembre de 1998.

El JULI EN DATOS

Julián López “El Juli”, ha toreado 1827 corridas de toros, cortándoles 2837 orejas y 96 rabos, ha saliendo a hombros en 944 ocasiones, ha lidiado 3842 toros y a estoqueado 3783 astados y a indultado 31 toro. A esto hay que sumar los datos de novillero, 138 novilladas 96 puertas grandes de novillero, 282 orejas cortada y 19 rabos e indulto 5 novillos.

VALLADOLID LA PLAZA DE LAS QUE MÁS HA SALIDO POR SU PUERTA GRANDE

El Juli ha salido en 944 ocasiones a hombros de la plaza por la puerta grande siendo la puerta grande de Valladolid la que mas veces a atravesado a los hombros de los capitalistas más concretamente lo ha hecho en 25 ocasiones.

Estas son todas las plazas de las que El Juli ha salido por la Puerta Grande

25 veces a hombros en Valladolid, 24 de Nimes, 19 de Barcelona, 18 veces a hombros en Arles, 17 de Murcia, México y Valencia, 16 de Zafra y Almería, 15 de Manizales y Bogotá, 14 veces a hombros en Granada, 13 de Bayona, 12 de Cali, Albacete, Jerez de la Frontera, Pamplona y Salamanca, Olivenza y San Sebastián de los Reyes, 11 de Aranjuez, Gijón, León,  Palencia, Badajoz, Huelva y Marbella, en 10 ocasiones de El Puerto de Santa María, Santander, Toledo, San Sebastián y Sevilla, 9 de Cuenca, Juriquilla,  Pontevedra, Dax, Mont de Marsan y Sanlúcar de Barrameda, 8 de Aguascaliente, Burgos, Huesca, Zaragoza, Aranda de Duero, Ciudad Real y Mérida (Venezuela), 7 tardes a salido a hombros de Palma de Mallorca, Jaén y Quito, 6 de  Hellin, Haro, Málaga, Roquetas de Mar, Palavàs y Bilbao, en 5 ocasiones de Alcalá de Henares, Beziers, Guadalajara (México), Logroño, Córdoba y Lima, 4 veces a hombros en A Coruña, Algeciras, Alcázar de San Juan, Antequera, Cáceres, Linares, Medellín, Pozoblanco, Ronda, Tijuana, Torreón, Vistalegre, Brihuega, Istres, Lorca, Plasencia, Puebla, Talavera, Tomelloso, Tudela y Ávila, 3 veces a hombros en Arévalo, Herrera del Duque, León (México), Arnedo, Fuengirola, La Línea, Mérida, Pachuca, San Luis Potosí, Teruel, Valencia (Venezuela), Oviedo, San Cristobal, Soria y Torrejón de Ardoz, 2 ocasiones de Úbeda, Abarán, Almendralejo, Baeza, Baza, Calahorra, Cancún, Cartagena de Indias, Cazorla, Consuegra, Durango, Encarnación de Díaz, Guijuelo, Lisboa, Monterrey, Almagro, Armenia, Barcarrota, Benidorm, Calanda, Cantalejo, Casas Ibañez, Cieza, Don Benito, El Espinar, Guadalajara, Latacunga, Los Barrios, Morelia, Orizaba, Segovia, Tlaxcala, Vera, Vitoria, Zamora, Morón de la Frontera, Santarem, Tarragona, Tolosa, Villarobledo y Xátiva y 1 veces a hombros en Almeirím, Andújar, Atarfe, Bélmez, Calasparra, Caravaca, Casarrubios, Cinzalejo, Cozumel, Cáceres, Dax, El Escorial, Alicante, Almendralejo, Aracena, Azpeitia, Cadereyta, Calatayud, Cartagena, Châteaurenard, Colmenar Viejo, Cuenca, Daimiel, Ejea, El Álamo, Elda, Estepona, Floirac, Fuentesaúco, Illescas, Irapuato, Isla Tercera, La Muela, La Solana, Madrid, Mazatlán, Mexicali, Morón de la Frontera, Muro, Osuna, Villafranca de los Barros, Yecla, Écija,  Sanlúcar  de Barrameda,  Tarazona, Texcoco, Tordesillas, Utiel, Villacarrillo, Pilar de la Horadada, Puerto Banús, Quintanar de la Orden, Saltillo, Elche, Espartinas, Fitero, Frenegal de la Sierra, Huercal Overa, Inca, Iscar, La Flecha, La Roda, Latacunga, Manzanares, Melilla, Moroleón, Motul, Nava de la Asunción, Palos de la Frontera, Pozuelo, Puertollano, Requena, San Clemente, Socuéllamos, Tepatitlán, Teziutlán, Toulousse, Valencia, Villafranca de Xira, Villaluenga del Rosario y Zacatecas.

 

 

16 CORRIDAS EN SOLITARIO HA TOREADO EL JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”, COMO MATADOR DE TOROS

16 son las tardes que el madrileño a trenzado el paseíllo en solitario, la primera en en Olivenza el 7 de marzo de 1999 y la ultima el 11  de enero de 200 en Manizales. Las plazas que han visto a El Juli en solitario son Bayona, Bilbao, Cáceres, Latacunga (2 Tardes), Linares, Madrid, Manizales, Marbella (2 Tardes), Nimes (2 Tardes), Olivenza, Santander y Zaragoza (2 Tardes).

JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”, 125 CORRIDAS EN MANO A MANO.

Otras de las cifras que dan vértigos de Julián López “El Juli”, son las 125 corridas en mano a mano que tiene toreadas.

Con Enrique Ponce es con el que en mas ocasiones se han visto la cara en mano a mano han sido en 11 tardes. El Juli también ha compartido una tarde de toros con diestros veteranos como Manuel Benítez “El Cordobés”, Curro Vázquez, César Rincón o Morenito de Maracay. También destacan los 8 manos a manos con Morante de la Puebla o los 5 con Diego Ventura y solo en una sola ocasión con José Tomas.

31 INDULTOS DE TOROS  POR JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”

Milenio de la ganadería de Barbosa en Tijuana a Carmelo de Mimiahupan en Irapuato ambas localidades en México han sido el primero y el último toro indultado por El Juli ellos don son parte de los 31 indultado por el madrileño.

A la ganadería Colombiana de Ernesto Gutiérrez ha siso a la que mas toro le ha indultado un total de 5, Profesor, Rotolando, Flamenco, Contratista y Rebelde. En Europa la ganadería salmantina de Garcigrande es a la que más le ha indultado un total de 3 toros Corchero, Orgullito y Pasión. La colombiana plaza de Manizales es la plaza donde más toros ha indultado un total de 4 todos de Ernesto Gutiérrez, en Francia Arles con tres toros Velero de Domingo Hernández, Pasión de Garcigrande y Invencible de Zalduendo, en España la gaditana de Sanlúcar de Barrameda es sonde mas a indotado con  2 toros faraón de Santiago Domecq y Jorguín de Zalduendo. El más destacado es Orgullito de Garcigrande al que El Juli le perdono la vida el 16 de abril de 2018 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

EL JULI HA PARTICIPADO EN 85 CEREMONIAS DE ALTERNATIVAS

De las 85 ceremonias de alternativa en la que Julián López El Juli ha participado a salido en la foto en 44 ocasiones de padrino y 41 de testigo.

Como Padrino le ha dado la alternativa a El Cachorro, Bustamante, Alberto Espinosa, Sevillita,  J.P. Saavedra, Julien Mileto, Fernando Cruz, Miguel Ángel Perera, Luis Bolivar , Iván Fandiño, Jesús Luján, Ambel Posada, Doyague, Daniel Luque, Caro Gil, Joselito Adame, Raúl Alonso, Eugenio Pérez, Martín Campuzano, Rubén Sanz, Juan Solanilla, Marco Leal,   Rodolfo Chávez, Santiago Naranjo, Oliver Godoy, Thomas Joubert, Patrick Oliver, Thomas Dufau, Juan Del Álamo, Jiménez Fortes , El Califa De Aragua, Sergio Flores, Leandro De Andalucía, Fernando Adrián, Román, Antonio Puerta, Álvaro Lorenzo, Jesús Chover, Adrien Salenc, Jorge Isiegas, Tomás Rufo, Miguel Aguilar, José Fernando Molina y Arturo Gilio.

De testigo han sido 41 ocasiones en las que El Juli a estado en las ceremonia de alternativa de Solanita,  Morita, José María Soler, José Olivencia, Javier De Esperanza, Jesús Millán, Guillermo Albán, Alberto Huerta, Gerardo Gaya, El Fandi, Robleño, V.Serna, Javier Castaño, Ricardo Torres, Tomás Luna, Jaime Castellanos, Alejandro Amaya, El Pino, Antón Cortés, Corpas, César Jiménez, Javier Valverde,  Christian Ortega, Mario Zulaica, Ivan García, Jarocho, Jesuli De Torrecera, Manolo Martínez,  Eduardo Gallo, El Capea, Javier Perea, Joselito Ortega, Picazo, José Arcila, Moreno Muñoz, Ricardo Frausto, Jesús Duque , Tomás Campos, Toñete, Ángel Jiménez y Manuel Perera.

    44 TARDES EN LAS VENTAS

Los números de El Juli son históricos 44 corridas en Madrid, 13 Orejas, una salida por la puerta grande, 93 toros lidiados y 92 estoqueados

50 TARDES EN LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA DE SEVILLA

El Juli ha sumado 50 paseíllos en La Maestranza cortando 41 orejas, indultando un toro, lidiando 97 y estoqueando 95, 6 puertas del príncipe y 4 de cuadrillas

BILBAO, PAMPLONA, EL PUERTO DE SANTA MARÍA O NIMES ENTRE OTRAS SON TESTIGO DE LA TAUROMAQUIA DE EL JULI

El Juli lleva toreadas 50 tardes en Bilbao de donde a salido 6 veces a hombro, 29 paseíllos en Los San Fermines con 12 salidas a hombro de pamplona, en El Puerto de Santa María a toreado 25 corrida a salido de la Plaza Real 10 tardes a hombros tras haber cortado 32 orejas y un rabo que corto en el mano a mano con Morante de la Puebla el 13 de agosto de 2017 aquella tarde El Juli corto 5 orejas y un rabo, su compañero de cartel se retiro de los ruedos  al termino de la corrida, en Nimes donde tomo la alternativa lleva 50 tardes toreadas  saliendo 24 tarde a hombros de los capitalistas tras cortar 80 orejas y 3 rabos.