En novillero Juan Silva “Juanito” tiene preparada un final de temporada crucial para su futuro, Sevilla, Madrid, Arnedo y Zaragoza

Juan Silva ‘Juanito’ vio la luz en Monforte (Portugal), el jueves 29 de abril de 1999, con tan sólo 17 años debutaba con picadores en Olivenza un 5 de marzo 2016, junto a Ginés Marín y Alfonso Cadaval, con novillos de Talavante. 
Saludó dos ovaciones.

Juanito, criado taurinamente en la Escuela Taurina de Badajoz, en la que se apuntó con 14 años.

  • ¿Quién es Juanito?

Me considero una persona normal, muy inquieto, me gusta estar con mis amigos y mi cuadrilla, aun que soy consciente de todas mis rarezas y inquietudes y necesito también estar solo. Me gusta el campo y es donde mejor me siento, donde vivo, Extremadura tiene La Paz que necesito y a la vez la fuerza para ejercitarme y prepararme, aunque a veces necesito la ciudad y todo el movimiento que conlleva.

  • ¿Cómo le surgió ese deseo de ser torero?

Lo he vivido desde que nací, en mi casa, todo mi entorno, mi padre es banderillero y eso fue fundamental para desarrollar mi pasión.

  • Hábleme de su tauromaquia.

Creo que no soy yo quien para definirme, intento mejorar a cada día, torear más encajado con más calidad con más capacidad y ponerme en un sitio donde todo tiene más emoción. Soy insatisfecho con mi toreo y eso creo que me hace avanzar.

  • Sus referentes…

Tengo muchos, hay toreros grandiosos, figuras y no figuras e intento sacar y absorber de todo un poco y formar mi tauromaquia.

  • Aparte de torear ¿estudias?

No, tome la decisión consciente de que esto era lo que quería, me hace feliz y por ello a cada día me levanto temprano y me dedico a ello en cuerpo y alma.

  • Tiene un fin de temporada crucial para su carrera, Sevilla, Madrid, Arnedo y Zaragoza, ¿Cómo lo afronta?

Es el momento que esperaba, para el que me llevo preparando desde siempre, tanto este como los que vengan, este es una oportunidad de rebelarme. Es el momento de apretar, hacer mi toreo y demostrar todo lo que se viene hablando de triunfos pasados.

  • ¿Se considera preparado para asumir esta responsabilidad?

Sí, tengo muchas ganas.

  • ¿Ha pensado en la alternativa?

Uno siempre sueña con ese día, y para mi será un día muy especial, pero sí que tengo claro que solo es un paso más hacia donde quiero llegar. Prefiero pensar paso a paso, ahora toca Sevilla y al día siguiente Madrid. Sin duda este es el momento de coger la fuerza suficiente para dar el paso a matador de toros y estar preparado para competir con las figuras.

Juanito “El campo, me gusta mucho viajar, echar los días con mis amigos y los deportes de riesgo, torear en el campo sin la presión de la plaza me fascina.”

  • ¿Qué debería hacer el sistema para ayudar a los novilleros?

Creo que se deben de cuidar las ganaderías, y más en las ferias de novilladas, que sea un aprendizaje y oportunidad para los que están empezando, y no todo lo contrario. Aunque soy consciente de todo el esfuerzo que hace todo el mundo y todos debemos de ayudar poco a poco hay que seguir mejorando.

  • Para finalizar ¿Qué otras aficiones tienes?

El campo, me gusta mucho viajar, echar los días con mis amigos y los deportes de riesgo, torear en el campo sin la presión de la plaza me fascina.

Fotos cedidas por el novillero y Plaza 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.