Juan Ortega, ganador Premio ‘Al Detalle para el Recuerdo’ de Vincci Albayzín del Corpus de Granada 2023

ORTEGA JUAN

Compártelo...!

El jurado del VIII Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ del hotel Vincci Albayzín 4* ha concedido por unanimidad el galardón al torero Juan Ortega por “su soberbio quite por delantales, rematado con una media verónica imperial, al quinto toro de la corrida del sábado día 10, de la ganadería de El Pilar, al que cortó una oreja” en esta Feria del Corpus 2023. También ha hecho una mención especial a Cayetano y a David Fandila ‘El Fandi.

El VIII Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ de Vincci Albayzín 4* ha recaído en esta edición en el torero Juan Ortega, que recibe este galardón instituido por la cadena Vincci Hoteles para reconocer lo más destacado de los festejos taurinos de la Feria del Corpus de Granada.

El Jurado del premio, reunido en el Vincci Albayzín e integrado por Antonio Huete Herrera, como presidente del mismo, Manuel Ferrón Codina, Ma Dolores Martínez Baca, Francisco Martínez Perea, Francisco Matas-Linares Machaco, Antonio Fco. Serrano Palomar, José Rogelio Muñoz Oya, Purificación Rodríguez Márquez, Fernando López Justicia, Julián Tomás García Sánchez y José Álvarez Baena, ha decidido por unanimidad premiar al diestro sevillano por “el soberbio quite por delantales, rematado con una media verónica imperial, al quinto toro de la corrida del sábado día 10, de la ganadería de El Pilar, al que cortó una oreja”.

El jurado hizo una mención especial a Cayetano, por el conjunto de su labor y detalles de torería en la misma corrida, y a David Fandila ‘El Fandi’ por su triunfal tarde del jueves, “que afrontó convaleciente de una reciente intervención quirúrgica y en la que cortó cuatro orejas tras una gran demostración de raza”.

El Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ de Vincci Albayzín apoya e intenta reconocer cada año la labor de los participantes en la feria. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran José Tomás y José Antonio ‘Morante de la Puebla’, entre otros. Los premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”, explica Rafael Calero.

Scroll al inicio