Juan José Padilla a sufrido un «empeoramiento» de las secuelas que le dejó la gravísima cornada que sufrió en Zaragoza en 2011

El torero Juan José Padilla ha sido operado hoy miércoles en el hospital Santa Ángela de la Cruz de Sevilla por el doctor Alberto García-Perla al presentar un «empeoramiento» de las secuelas que le dejó la gravísima cornada que sufrió en Zaragoza en 2011, y que le costó, entre otras lesiones, la pérdida del ojo izquierdo.

Según el parte médico, al que ha tenido acceso Efe, Padilla presentaba en el momento del ingreso «persistencia de dolor, parestesias (sensación de hormigueo, adormecimiento o entumecimiento) y calambres linguales», motivo por el que este prestigioso cirujano oral y maxilofacial, y amigo personal del torero jerezano, ha decidido meterle al quirófano.

Ya en la mesa de operaciones, se le ha sustituido la prótesis orbitaria izquierda debido a «signos de intolerancia que provocaba cuadros de celulitis repetidos», provocados por una infección de la grasa y de los músculos que rodean el ojo.

Asimismo se le ha procedido a realizar una «cantopexia interna y externa de párpado izquierdo (un levantamiento) con fijación a tornillo de osteosínteis para anclaje», además de una «neurolisis y resección del neuroma traumático del nervio lingual».

Por último, se le ha realizado también una «infiltración con toxina butolínica (bótox) en el lado derecho facial», añade finalmente el parte médico.

Padilla, de 46 años y retirado de los ruedos desde la pasada temporada, permanece ingresado en este centro hospitalario de la capital hispalense a la espera de evolución, y deberá mantener reposo relativo, llevar una dieta de fácil masticación y realizarle curas locales en la órbita izquierda.

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here