Juan Bautista en el Club Cocherito de Bilbao (Vizcaya)

0

Juan Bautista en el Club Cocherito de Bilbao (Vizcaya)

En el coloquio organizado en su honor en los salones del Club Taurino Cocherito de Bilbao (Vizcaya), Juan Bautista cautivó a los asistentes al repasar su carrera y las claves de su tauromaquia.

Durante casi dos horas, Juan Bautista habló de su pasión : « Es mi vida, lo fue desde niño y lo será siempre », del interés siempre más importante que tiene para el toreo y confirmó : « Es indudable que la temporada 2017 ha sido la más redonda de mi carrera pero siento que todavía tengo mucha evolución dentro de mí y que mi techo se encuentra aún lejos. Lo mejor de Juan Bautista esta por llegar ». Juan Bautista comentó las críticas del pasado : « Durante años decían que era frío o que toreaba demasiado fácil, con el tiempo he ido demostrando a los aficionados y me he demostrado a mí mismo que mi tauromaquia gira entorno a la profundidad y la hondura que son las señas de identidad del arte y la estética ».

Juan Bautista no dudó en afirmar que : « El toreo es una manifestación artística en la que se reúnen muchas cosas: el estado de ánimo, la inteligencia, el carácter, la actitud, el valor y los conocimientos. Aportan sabiduría para entender al toro, saber sus reacciones y ofrecer a los aficionados lo mejor de cada animal. Me gusta y me motiva enfrentarme a todo tipo de encastes porque supone atraer mucho matices hacia mi propia manera de entender la tauromaquia y a la vez conseguir ese punto de imprevisibilidad en cada faena ».

Para concluir, Juan Bautista se sinceró al hablar de la cultura taurina y de la fuerza que posee : « La cultura y los lazos de unión que tiene la Tauromaquia con otras expresiones artísticas como la pintura, la música o la literatura, son un pilar fundamental que tenemos que aprovechar para calar en la sociedad y atraer a todo tipo de público hacia los tendidos ».

Antes de rematar el coloquio, de amplio contenido y donde se habló de numerosos otros aspectos como por ejemplo la situación del torero en Francia, sus proyectos para 2018, su faceta empresarial junto a su hermana, Alain Lartigue y François Cordier, Juan Bautista declaró : « Espero regresar a las Corridas Generales de agosto y lograr ese triunfo que tantas veces he deseado en esta plaza ».

Al día siguiente, se encaminó hacia Castilla La Mancha Televisión para grabar el programa taurino Grana y Oro presentado por Carlos Martín Santoyo. Con imágenes y fotografías, Juan Bautista repasó su temporada 2017 tanto en Francia como en España antes de salir el próximo mes a América Latina y de enfrentarse a un nuevo 2018 en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here