El torero de Linares permanece en la UCI del Virgen Macarena de la Capital andaluza

José Fuentes sufrió un Ictus el pasado martes en su domicilio de Sevilla, El torero de Linares de 74 años fue trasladado al Hospital Universitario Virgen Macarena donde continua hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos.

BIOGRAFÍA

 José Fuentes Sánchez, nació en  Linares (Jaén), el domingo  6 de febrero de 1944

Debut en público: Linares, 17 de junio de 1962

Debut con caballos: Linares, 19 de abril de 1963

Alternativa: Málaga, 18 de abril de 1965, con Antonio Ordóñez como padrino y con Carlos Corbacho de testigo, con toros de Carlos Núñez.

Confirmación: 30 de mayo de 1975, siendo Antonio Ordóñez como padrino y Carlos Corbacho de testigo y toros de Pablo Romero.

 Pasó por los ruedos y dejó recuerdo entre los aficionados. Así podríamos definir con justeza la trayectoria de este José Fuentes, que si de matador de toros no alcanzó las alturas que se le auguraban de novillero fue por esas cosas, tan ciertas como indefinibles, que tiene la Fiesta, en las que las condiciones personales no es causa que llame necesariamente al éxito rotundo. Entre los taurinos hay una expresión que bien resume este fenómeno, cuando afirman que un torero «se ha dejado ir»; en el castellano de Cervantes se suele traducir porque «ha perdido comba». Tanto da lo uno por lo otro, porque lo cierto es que Fuentes fue, con todos los peros que se quieran, torero para iniciados.

Artículo anteriorTentadero Benéfico en Moralzarzal
Artículo siguienteJalpa Arturo Macías y Leo Valadez, a hombros
Manolo Herrera comenzó hace mas de dos décadas en la información taurina. Sus comienzo fueron radiofónicos, pasando luego a TV y desde hace tiempo en distintos portales de información taurina.

1 Comentario

  1. La confirmacion del maestro de Linares fue al mes de su alternativa, es decir en el año 1965 y no en 1975.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here