José Cruz, los Jandilla del campo charro

José Cruz

Compártelo...!

Fundada en el año 2001 por Rafael Iribarren Basaguren la ganadería que lidia a nombre del fundador José Cruz, ha abierto las puertas de Cabezal Viejo para que Desdelcallejon pudiera comprobar de primera mano la camada que lidiará en 2024.

 

Muy cerca de Ciudad Rodrigo se encuentra la finca ‘Cabezal Viejo’ donde pastan los toros de la ganadería de José Cruz, hierro que pasó a manos de la familia y donde Rafael Iribarren en el año 2001, tomó las riendas del hierro el cual vario tanto el diseño como la procedencia de los toros siendo todo de Daniel Ruiz, mediante la adquisición de 115 vacas y dos sementales al ganadero albaceteño.

Atrás queda aquel 2011 donde la ganadería charra tomaría la antigüedad en la plaza de Las Ventas con una más que destacable e interesante novillada en la que varios de los animales fueron aplaudidos en el arrastre y donde la murciana Conchi Ríos marcaba otra hoja para la historia de la tauromaquia al salir a hombros tras desorejar a Escondido, después de que años antes lo hiciera por primera vez Cristina Sánchez.

 

Rafael Iribarren ha sabido mantener y conjugar perfectamente el amplío abanico que ofrece la sangre Domecq, moldeándolo a la necesidad de José Cruz.

Dentro de las 400 hectáreas que abarca Cabezal Viejo nos encontramos un ganadero que vive y lucha 24 horas al día por llevar el encaste Domecq vía Daniel Ruiz –Jandilla- a lo más alto de las Ferias de España y Francia, donde durante estos 23 años ha lidiado prácticamente novilladas en plazas Bilbao, Valencia, Sevilla, Madrid…

Fotos: El Rey toro

Scroll al inicio